Dani García, otra baja por gripe
El Athletic Club ha comenzado este martes la preparación del próximo encuentro de LaLiga Santander que enfrentará a los leones con el Celta de Vigo el domingo en San Mamés (18.30 horas). La primera sesión semanal ha deparado dos ausencias notables. Por un lado, ya la conocida de Unai Simón, afectado de una parotiditis aguda. Por otra, la de Dani García que se ha ausentado por un proceso febril, claro síntoma de la gripe que campa a sus anchas por Lezama. El portero y el centrocampista son pues, a día de hoy, serias dudas para el duelo ante el conjunto vigués.
Simón permanece en su domicilio recuperándose de las paperas que le impidieron ser convocado para el choque de Copa ante el Sestao. Gaizka Garitano ya admitió tras el encuentro de Las Llanas que el cancerbero titular debería estar en reposo entre cuatro y cinco días, aislado del resto de sus compañeros al tratarse de una enfermedad muy contagiosa.
Su posible ausencia brinda una nueva oportunidad a Iago Herrerín en LaLiga, donde no es titular desde la visita al CD Leganés. Precisamente, el meta de Basurto comparecerá este martes en rueda de prensa tras el entrenamiento, donde valorará su retorno a la portería.
Al margen de lo que ocurra bajo palos, Garitano corre el peligro de perder para el domingo a su jugador más intocable si Dani García no supera a tiempo la gripe. El centrocampista guipuzcoano es el único león que lo ha jugado todo hasta la fecha en LaLiga (1.710 minutos). Ante el Celta iba a jugar de nuevo apercibido de sanción, con lo que tarde o temprano perderá su condición de indiscutible.
Aduriz, con el grupo
Tras haber recuperado para la causa a Iker Muniain, que dispuso de sus primeros minutos en el encuentro de Copa de Las Llanas tras su larga lesión, el siguiente en reaparecer será Aritz Aduriz.
El ariete rojiblanco, que lleva en el dique seco desde el pasado noviembre debido a una entorsis en la cadera y no juega desde el pasado 20 de octubre, ante el Real Valladolid en San Mamés, ha entrenado con normalidad con el grupo y en princpio estaría en condiciones de entrar en la convocatoria ante el Celta.