Herrerín: "Lo difícil no es saber el rol, sino aceptarlo"
El guardameta del Athletic Club Iago Herrerín admitió que en su actual situación en la plantilla, suplente de Unai Simón y titular en la Copa, "lo difícil no es saber" el rol que desempeña en el equipo, sino "aceptarlo".
"Yo lo acepté. Sé cómo estoy y no es la primera vez que estoy en esta situación. No me voy a relajar y no voy a dejar que mi compañero se relaje porque no va conmigo eso. Hay que estar preparado para cuando me toque jugar y hacerlo como creo que puedo hacerlo", explicó Herrerín tras la sesión de este martes en Lezama.
El portero bilbaíno, que se perfila como titular para el domingo en el partido de LaLiga frente al Celta a causa de las paperas que sufre su compañero Unai Simón, apuntó que "a nadie le gusta jugar cuando hay compañero un enfermo", pero admitió que colocarse bajo los palos "es lo que me da la vida".
"Hay que ser objetivo y cuando otro compañero está a un nivel terrible y el equipo está bien es difícil entrar. Lo único que puedo hacer es centrarme en entrenar y cuando me toque estar ahí. La temporada es muy larga y el club ha tenido claro que me quiere y tengo que estar aquí", reflexionó.
Herrerín, por otro lado, admitió que no entendió por qué jugó en Leganés en la sexta jornada en Leganés, una titularidad que el técnico explicó como un "premio" a su trabajo, y confesó que esperaba jugar cuando una semana más tarde, en otro jornada intersemanal, Gaizka Garitano le relegó al banquillo.
"Siempre quieres más y tenía ganas de jugar, pero hay circunstancias en ciertos momentos que el entrenador tiene que llevarlo. Habló conmigo y se queda entre él y yo. Lo comprendí perfectamente y no pasa nada", dijo.
Sobre su compañero, comentó que Unai Simón "está parando, cómodo, con confianza y eso te da todo".
"Le veo entrenar y en muchas cosas tenemos un carácter parecido. Estoy muy cómodo con él y me alegro por él. Nunca le desearía mal a mi compañero porque no depende de él ni de mí que juegue uno u otro. Cuanto mejor esté él mejor estaré yo porque me va a hacer apretar más. Que siga a ese nivel", deseó.