Dura derrota sobre la bocina de los cachorros
El Bilbao Athletic encajó una dolorosa derrota frente al Haro Deportivo (2-3) de Aitor Calle. Un gol de Alexander Valiño en la última jugada del partido culminó la remontada de los riojanos castigó con dureza a los cachorros haciendo estéril el doblete de Julen Bernaola. Amargo regreso de Oihan Sancet, que regresó al filial, y de Dani Vivian. El central, que tuvo minutos la pasada semana ante el Liverpool en la Premier Cup, volvía después de tres semanas ausente por problemas físicos.
Y eso que el encuentro empezó bien ya que se adelantaron pronto los cachorros gracias a una jugada ensayada. Antes de llegar al minuto 5 Morcillo sacó un córner raso desde la parte derecha al borde del área que enganchó Bernaola y se coló entre las piernas de un defensa riojano. Los de Calle, sin embargo, reaccionaron rápido.
En el 12 un balonazo hacia atrás de Oihan Sancet en la zona de tres cuartos cayó en las botas de Ibrahima. El veloz ex de Amorebieta y Leioa, una pesadilla para la zaga rojiblanca, enfiló la portería de Ezkieta y fue objeto de penalti por parte de Vivian que transformó Esteve. El Haro siguió apretando y puso marcar el segundo en una mala salida de balón de la defensa rojiblanca que, con todo a favor, desaprovechó Joseba.
Los cachorros lograron sacudirse la presión visitante y en el 36 volvieron a adelantarse a través de un enrachado Bernaola, que aprovechó la pasividad defensiva del Haro en un centro de Morcillo desde la izquierda para, completamente solo, batir a Sobrón desde el borde del área pequeña.
Poco después Bernaola, que reaparecía después de tres meses con paso por el quirófano incluido por una fractura de pómulo, tuvo que abandonar el terreno de juego aparentemente por problemas musculares.
En la reanudación el Bilbao Athletic intentó sentenciar, pero se estrelló con un Haro firme y peligroso que buscó la portería local. En el 68 el recién incorporado Aimar Gulín puso el 2-2 con un tiro raso y cruzado a pase de Ibrahima y poco después del delantero visitante dispuso de otra clarísima oportunidad para adelantar a su equipo.
Buscaron la victoria los blanquinegros ante un Bilbao Athletic muy espeso y después de un aviso de Manjón que hizo lucirse a Ezkieta a punto de cumpirse el 95 llegó el mazazo definitivo. Con el equipo rojiblanco desordenado a segundos del final Alexander corrió con fe una contra y enganchó un ajustado disparo desde la frontal que batió a Ezkieta. No hubo tiempo para más.
Joseba Etxeberria alineó a Ezkieta, Areso, Sillero, Vivian, Imanol, Zarraga, Bernaola (Salado, m.44), Artola, Sancet, Morcillo (Asier Córdoba, m.72) y Guruzeta.