"Espero que Ibai siga con nosotros", desea Iñigo Martínez
La posible salida de Ibai Gómez al RCD Espanyol está acaparando la actualidad del mercado invernal en lo que respecta al Athletic Club. El interés del club blanquiazul por el extremo de Santutxu ya no es un rumor para sino una firme realidad. La llegada del 'Pitu' Abelardo al banquillo de los periquitos busca una reactivación del conjunto catalán tanto en LaLiga Santander como en la competición europea. Y eso pasa a su vez por reforzar la plantilla de Cornellá.
Abelardo, que supo sacarle un gran rendimiento en Vitoria con el Deportivo Alavés, quiere recuperar al bilbaíno, que no está gozando ni de la continuidad ni de los minutos que él mismo desearía a las órdenes de Gaizka Garitano.
Iñigo Martínez, protagonista este jueves en la sala de prensa de Lezama, ha sido cuestionado sobre cómo ve a su compañero en esos momentos de impasse hasta que se resuelva su situación.
"Es un autentico profesional y sabe cómo funciona esto. Está apretando aquí y sabemos que se quiere quedar y aportar todo lo que tiene al equipo. Pero la decisión es del mister. Cuenta con unos más que con otros, pero Ibai trabaja como el que más. Cada vez que juega nos da mucho, como ya se vio en la Copa, y espero que siga con nosotros. Es un jugador muy importante", subrayó el ondarrutarra.
Ibai Gómez, con contrato en Bilbao hasta 2022, carece de cláusula de rescisión. Por tanto su posible adiós debería ser pactado.
En esta situación a Ibai Gómez, que acaba de ser padre por segunda vez esta semana, le toca mirar al frente. Si la operación es satisfactoria para el Athletic y para el jugador sería la oferta de los barceloneses la que diga si hace las maletas o si se mantiene en el equipo de su ciudad natal.
Tanto Gaizka Garitano como la dirección deportiva tenían muy claro que Ganea era el único futbolista de la plantilla con el que hay interés en que salga en este mercado invernal. Pero ahora los blanquiazules han abierto una vía de negociación a la que se intuye nadie ha cerrado la puerta, ni el club ni el futbolista.