Iñigo ve posible Europa "e incluso la Champions"
El Athletic Club afronta el segundo tramo de LaLiga Santander con la intención de acabar en puestos europeos. Pese a la buena situación del equipo, en el vestuario saben que aún no han hecho nada. Es por ello que Iñigo Martínez ha destacado la importancia de ir día a día.
"Seria un grandísimo error empezar a hablar de donde o cual sería nuestra intención al final de año. Lo importante es ir día a día. Cada fin de semana se demuestra el nivel que puede dar el equipo y ser constantes. Estamos en una buena línea de trabajo. Eso es lo más importante, ser competitivos hasta el final y créenoslo. Hay buenos equipos en primera, pero nosotros también lo somos. Nuestro deber debe ser quedar lo más arriba posible" ha explicado.
Iñigo Martínez admite que el objetivo es llegar a Europa, pero también tiene claro que el trabajo diario es muy importante, así como el partido ante el Celta de Vigo. "Claro que es posible, incluso la Champions. El objetivo debe ser terminar el año en Europa y a partir de ahí si se puede más genial, pero sabiendo que no va a ser fácil, que hay equipos buenos que se refuerzan muy bien y también quieren estar. No es nada fácil estar en Europa. El objetivo es el día a día, es lo que nos va a hacer estar arriba, poco a poco. El objetivo debe ser el partido del Celta" lanzaba.
Confiesa sentirse cómodo en el sistema de tres centrales, aunque lo que más le importa es jugar. "En las dos me encuentro a gusto, mientas no me deje en el banquillo. Es algo nuevo, pero hemos demostrado lo suficiente como para seguir jugando con ese sistema. La decisión es del míster. Cada partido es un mundo, de ahí viene jugar con 5 o 4. Da igual como jugar, la cuestión es jugar y sacar puntos" concluía.