Villacampa sólo tiene 15 jugadoras disponibles para Madrid
Las bajas y la epidemia de gripe, que al igual que al vestuario masculino, ha castigado con dureza en los últimos días al Athletic Club Femenino, ha provocado que el técnico Ángel Villacampa sólo pueda contar con 15 jugadoras disponibles para afrontar el encuentro de este domingo frente al Madrid CFF en Matapiñonera (12.00 horas).
A la epidemia de gripe que ha dejado ko a varias leonas se unen la bajas de Yulema Corres, lesionada en el sóleo, y Damaris Egurrola, sancionada con cinco amarillas, además de las ya conocidas ausencias de Marta Unzué y Jone Ibáñez por lesión.
Ante tales circunstancias, Ángel Villacampa ha tenido que completar su convocatoria con dos jugadoras del filial, la centrocampista Irene Oguiza, alistada por primera vez con el primer equipo, y Amaiu Sarriegi, máxima goleadora del segundo equipo (12 goles), que ya tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Primera Iberdrola ante el Betis.
Respecto al rival y al feudo, el preparador rojiblanco ha destacado que el Madrid CFF actual "no tiene nada que ver con el que comenzó, con todas las internacionales fichadas últimamente".
"La clave del partido estará en la concentración y en los pequeños detalles. El campo, aunque es de césped artificial, es grande y nos permitirá producir jugadas".