Villalibre estrenó titularidad y gol en LaLiga
Asier Villalibre sigue cumpliendo su sueño de triunfar en el Athletic Club. El delantero de Gernika ha gozado este sábado ante el RCD Espanyol de su primera titularidad en LaLiga Santander, formando pareja de ataque con Iñaki Williams y ha vuelto a responder a la confianza de Gaizka Garitano anotando su primer gol con la camiseta rojiblanca en el torneo doméstico.
Un golazo del 'Búfalo', que remató de primeras con un zurdazo imparable desde la frontal del área y libre de marca, después de una jugada ensayada tras un saque de córner, para abrir el marcador en el RCD Stadium en el minuto 12.
Villalibre, que fue un auténtico tormento para su par, Espinosa, con su juego de espaldas y su corpulencia, disfrutó de una nueva oportunidad más para ampliar la ventaja del Athletic en el minuto 28, que Diego López logró atajar.
Primer gol del gernikarra en LaLiga, que se suma al doblete que marcó en Copa ante el Sestao River en el que fue su debut goleador con el primer equipo rojiblanco.
Doce partidos ha necesitado para estrenar su cuenta anotadora en LaLiga rojiblanco desde que Ernesto Valverde decidiera darle su primera oportunidad con los mayores el 4 de diciembre de 2016, ante el SD Eibar, con 19 años.
Su presencia, sin embargo, se limitó a ocasiones muy contadas en ocho encuentros, entre LaLiga Santander y la Europa League- aquella campaña, sumando 120 minutos en total.
Aquella no sería su única cesión. En la 2017/2018 pasó por Real Valladolid y el Lorca con el mismo resultado que en su estancia en Soria. Regresó a Lezama y después de completar una parte de la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo, el argentino decidió que siguiera curtiéndose en el Bilbao Athletic.
La apuesta no le pudo salir mejor: 23 goles le convirtieron en el máximo goleador de toda la Segunda B y le sirvieron para ganarse un contrato en el primer equipo, firmando hasta 2023.
Pero Garitano acabó decántandose por Kodro y el club buscó a Villalibre una nueva cesión, sin éxito. Se quedó en el Athletic para intentar demostrar que puede ser uno más y contar con más minutos. Sus dos goles en Las Llanas son todo un grito de reivindicación.