La finlandesa Senni Viren debutará con el Bilbo
Tras ser goleado por el líder Atlético Navalcarnero, el Bilbo Fútbol Sala femenino visita este sábado al Universidad de Alicante, que ya le ganó en la ida en San Ignacio por 1-5. Las bilbaínas, en puestos de descenso en Primera División con un botín de solo un partido ganado y tres empatados, se miden a un adversario que se desenvuelve cómodo en la mitad de la tabla con nueve victorias y otras tantas derrotas.
Para este encuentro, a las 18 horas en el pabellón de la Universidad de Alicante, entra en la convocatoria Senni Viren, joven jugadora finlandesa que procede del AC Nokia de la Primera División de su país, y que ha venido entrenando en las últimas fechas con las de José Andrés Muñoz.
“La idea es que Senni Virem aparezca en la convocatoria para un encuentro muy complicado en el que lo primero que tenemos que hacer, si queremos meternos en el partido, es cambiar la sintonía de los primeros tiempos. Comenzamos mal y eso no nos ayuda a creer. Es fundamental estar metidas en esos inicios, pero no es un asunto fácil. Requiere un trabajo defensivo bien hecho y el acierto de cara al gol en las pocas oportunidades que nos otorga el rival. Para el Universidad de Alicante, el cambio de entrenador fue efectivo porque lo cogió una persona que conoce bien su idiosincrasia. Se han adaptado a su forma de entender el juego y a nivel defensivo lo han agradecido. Son más seguras en defensa. Quizás no sean las individualidades lo que le dan beneficio, sino su buen juego colectivo. Tienen facilidad para recuperar el balón porque son un equipo físicamente fuerte y trabajado”, estima el técnico del Bilbo.