Los Desmarcados: Sin Iñigo Martínez este es otro Athletic
Cerraba el Athletic Club de Bilbao otra semana recargada con la visita a la Real Sociedad en el Reale Arena. Un derbi vasco descafeinado el de este domingo en LaLiga Santander, ya que las cabezas están puestas en la semifinal de la Copa del miércoles 12 ante el Granada CF.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la derrota de los leones merced a un (2-1), con goles de Portu, Isak y Williams.
Potxolo Irulegi, Artaburuak Athletic Club
Una primera parte con un Athletic inteligentemente agazapado ante una Real con una propuesta claramente ofensiva, ha dado paso a una segunda parte en la que La Real ha ido claramente a por el partido ante un Athletic que ya no estaba agazapado,, sino viéndolas venir. Fruto de esa insistencia y tras unas claras ocasiones txuriurdines ha llegado el gol de Portu, aunque poco le ha durado la alegría a la parroquia realista pues poco después, una jugada hecha con tiralíneas entre Iker e Iñaki ha acabado en empate.
Empate que poco ha durado pues la Real se ha rehecho rápido del gol encajado y en un clamoroso error defensivo rojiblanco ha supuesto el dos a uno con el que se ha llegado al final del partido. Merecido triunfo de una Real que ha buscado el triunfo durante los noventa minutos y lo ha encontrado ante un Athletic que no se ha sentido cómodo en ningún momento del partido. Corramos un tupidísimo velo y a por el Granada el miércoles a que nos hagan olvidar la derrota de hoy.
Mikel Bizar, socio del Athletic
No hemos merecido más. Perder 2-1 visto lo visto, sobre todo en el primer tiempo, donde hasta el 35 no hemos pasado del medio campo no ha sido ni tan mal.
La Real es uno de los equipos que mejor la mueve de la liga, si bien, tienen bastante desequilibrio entre defensa y delantera, donde tienen mucha pólvora, sobre todo en Alex Izak que todo lo que toca es oro. A nosotros nos pasa parecido entre banquillo y supuesto once titular. Supimos aprovechar esa falta de contundencia en defensa de la real tras el gol del Murciano Portu, roba Muniain y Williams mete como solo él sabe.
Desajuste en defensa y un motivadísimo y grandísimo Izak mete tras el rebote.
No hubo tiempo para más, solo para una ida de olla de Muniain y para darnos cuenta que el banquillo del Athletic tiene que demostrar bastante más si quiere dosificar jugadores... Lo positivo es que nos quedamos con el gol average.
Zorionak a la real, justo ganador hoy, òjala nos veamos en la final y la cosa sea diferente. Por cierto, record de asistencia en el Reale Arena, todo un halago.
Ambiente impresionante en la grada, urte askotarako!!!
Deme Eguia, socio y contertulio
Partido con una alineación desnaturalizada donde se han asomado muchos no habituales, pero que la Real tampoco nos ha supeditado a su dominio durante el primer tiempo habiendo presentado mejor alineación. Esperando que Garitano haya acertado en guardar a jugadores para el partido de copa el jugo del Athletic se ha ido haciendo mas efectivo a medida que el tiempo transcurría y que malvado es el fútbol que cuando mejor cara mostraba el Athletic nos marcan el segundo.
He oído y leído mostrando a muchos jugadores en la diana de la crítica, pero no es el momento pues había muchos nuevos en la alineación. Lo de Remiro dando gritos a su afición como si hubiese ganado la final de copa no es de recibo y la actitud del público demuestra la poca simpatía que nos tenemos, porque para mi también son odiosos los seguidores de la Real Sociedad.
Gorka Bizar, socio del Athletic
Pues lo que nos espera en Anoeta es siempre esto... un equipo y una afición más motivada que nosotros. Porque para ellos somos su máximo rival. Lo demuestra el récord de asistencia en Anoeta. Y en eso nos ganarán siempre, en motivación
Salieron en la primera parte los dos equipos muy tranquilitos, como estudiándose o guardando fuerzas después de esfuerzo copero de ambos entre semana. Así que se acabó sin goles la primera mitad, sin nada reseñable.
En la segunda parte llegaban los cambios con vistas a hacer algo más que en la primera. Y así fue. Mucha más acción. Se adelantaban los de casa, con gol de Portu, el murciano que siente los colores y besa el escudo como si no hubiera otro, aunque poco después volvían las tablas tras una carrera de Muniain que ponía para que Williams cruzara el balón.
Subió la Real de revoluciones para buscar lo que acabo llegando, el 2-1 de Isak, que está de racha. Poco más, pasaban los minutos y se recrudecía el juego, lo que llevó a la expulsión de Muniain tras ir picado a un balón dividido.
Se intento pero no con la actitud de la Real que una vez más celebra el triunfo como si hubiera ganado la Liga. Si esto nos espera en la posible final de Copa, ya podemos espabilar. Justa derrota.
Cynthia Laiseka, periodista
En definitiva... Isak nos volvió locos. Tras una primera parte de ida y vuelta, donde el Athletic mejoro en los últimos minutos; en la segunda los cambios de la Real dieron sus frutos y la salida de Isak fue decisiva. El jugador volvió loco al equipo y sobre todo a la defensa rojiblanca haciéndonos mucho daño.El jugador está de dulce, sus compañeros le buscan y le sale casi todo. Asistencia y gol. Para poco valió el gol de Williams porque el derbi se quedó en Donosti. Ahora a pensar en el miércoles.
Raúl Guerrero, Radio Santurtzi (107,5)
Derrota rojiblanca que escuece!!! Duelo que se lleva la Real en un partido en el que ambos equipos estaban con la mente puesta en el trascendental choque del miércoles de semifinal de copa. Un Athletic con muchos cambios respecto a lo que nos viene acostumbrado dada la importancia del partido copero, entre lesionados,sancionados y descanso para varios de los titulares el equipo rojiblanco se resiente, sobre todo con la baja de Iñigo Martínez.
Dos errores de la zaga rojiblanca, bastante blandita hoy, aleja al Athletic un poco mas de la zona europea. El miércoles ante el Granada, tod@s a una. Aupa Athletic!!!