Vencedor: "Espero poder jugar muchos más partidos en San Mamés"
El joven cachorro Unai Vencedor cumplió el pasado domingo, con 19 años, su sueño de debutar con el primer equipo del Athletic Club, en el partido que enfrentó a los de Gaizka Garitano con el CA Osasuna en San Mamés. El centrocampista dispuso durante el partido de una muy buena opción a balón parado para anotar el que habría sido su primer gol en la élite. No pudo ser, pero será un día que Vencedor no olvidará nunca.
El joven futbolista del barrio bilbaíno de Rekalde describe en un vídeo publicado por el Athletic Club la cascada de sensaciones vividas antes y durante su estreno oficial como león.
"Esta semana ha sido muy bonita desde que me dijeron que iba a subir a entrenar con ellos. Me alegré mucho, era una noticia que no me esperaba y pensaba: igual voy igual no".
Su ausencia en la convocatoria del Bilbao Athletic para el partido ante Osasuna B en Tajonar del sábado le dio la pista definitiva. "Vi que podía entrar en la convocatoria y que llegaba mi debut".
Vencedor describe su estreno en LaLiga Santander con el Athletic Club como "una experiencia única, algo que llevaba soñando desde que nací básicamente. San Mamés impresiona, es increíble y espero poder jugar muchos más partidos en San Mamés", deseó.
"Tírala tú, tírala tú"
Sin ningún otro especialista destacado en el golpeo del balón a balón parado, la responsabilidad de ejecutar dichas acciones recayó en el joven cachorro, al que no le tembló el pulso, animado por sus compañeros .
"Cuando vi que le hicieron una falta a Willi no me atreví a ir yo porque, al fin y al cabo, era mi debuta. Raúl García me dijo: tírala tú, tírala tú. Y dije, ahí voy. Luego también me lo dijo Iñigo Martínez, Willi,... Me sentí muy arropado y me ayudaron a que la falta la tirase bien", rememoró.
La única "pena" que le queda es que "no entrara". "Tenía claro que la quería tirar por encima de la barrera, y así fue. Una pena que rozase a uno de la barrera y que le diese a larguero. Hubiese sido increíble debutar con gol".
Como Aduriz en el penalti que fallo contra la Real SSociedad.Fue el peor penalti tirado por el. ......???
Habéis caído todos, porque le dijo Raul a Vencedor que tirara el la falta. El no quería herir al club de sus amores. Y preparar su vuelta con otro buen contrato.