Quentin Serron ya ejerce de MIB
El belga Quentin Serron ha reconocido en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket que su compatriota, y exMIB, Axel Hervelle fue uno de los que le animó a incorporarse a los 'hombres de negro'.
"Axel me dijo que Bilbao es una buena ciudad para vivir y estar con la familia y, sobre todo, me recalcó el apoyo que le dan al equipo sus aficionados", apuntó el exterior, que llega a Miribilla para sustituir a Axel Bouteille tras el traspaso del alero francés al Unicaja cerrado esta semana.
Serron, de 30 años y 1,90 metros de altura, aseguró que cuando a través de su agente recibió la oferta del Bilbao Basket no dudó en rescindir su vinculación con el Estrasburgo y cerrar el fichaje por el equipo de Alex Mumbrú.
"En mi equipo no estaba bien y cuando supe la oportunidad de venir a Bilbao no lo dudé. La ACB es una de las ligas más importantes y estoy muy contento de estar aquí", confesó el escolta, quien se definió con un jugador "de equipo" y "con mucha energía en las dos partes del campo".
"Me sacrifico por el equipo en defensa y buen porcentaje en el juego exterior. Sé que hasta ahora la temporada del Bilbao Basket ha sido muy buena y espero seguir ayudando al equipo a seguir en esta dinámica positiva", añadió.
Por su parte, el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, definió a Serron como un jugador que pone "mucha energía en todas las acciones del juego, muy agresivo" y que, a nivel técnico y táctico, "destaca por la buena lectura en situaciones de 'pick and roll'" y su "efectividad" en el tiro.
Pueyo aclaró que el belga es un jugador "totalmente distinto" a Bouteille y que probablemente sus características sean "más similares" a las del lesionado Jaylon Brown, también escolta, y para quien se fichó como relevo al alero a Tyler Haws.
"Cuando hay una baja tienes la opción de buscar un clon del jugador que se marcha o tomar otro camino. En este caso, por las características de Axel, era muy difícil encontrar a un jugador así y optamos por otro perfil de jugador. Probablemente Haws pueda aportar ahora cosas que nos aportaba Bouteille", explicó.