El origen de Garras Taldea
Con poco más de tres años de vida Garras Taldea de Sestao se ha convertido en una de las peñas más activas y visibles del Athletic Club. Este grupo athleticzales, que tienen su sede en el Harley Irish Tavern, arropan a los leones cada partido en San Mamés y, cuando que tienen la oportunidad, también lejos de La Catedral siempre acompañados por sus características garras que se han convertido ya en un icono.
"Todo empezó como casi todas las bilbainadas. El presi -Alfredo de Lucas- empezó con la careta del león. La gente le paraba para hacerse fotos y fue haciéndose todo más grande. Y luego llegó lo de las garras, totalmente artesanales, que nos enseñó a fabricar Txabi Garitagoitia", relata a ElDesmarque Bizkaia el vicepresidente de Garras Taldea, Aitor Nespral.
En estos tres años Garras Taldea ha triplicado el número de miembros, de los 50 que comenzaron hasta los 158 actuales procedentes no solo de Sestao sino se otros puntos de Bizkaia como Barakaldo, Portugalete, Santurtzi, Basauri, Galdakao, Amorebieta o Bilbao e incluso de Castro, Oiartzun, Llodio, Tarragona, Barcelona o Sttutgart.
"Me gusta diferenciar 103 soci@s son garras y 55 soci@s son garritas, entre 1 y 18 años. Lo importante es el futuro porque a quien hay que inculcar o animar este sentimiento es a los más peques", subraya Alfredo.