La cuadrilla viajará al completo a Granada
"Somos como vosotros, somos un cuadrilla", lanzaba Aritz Aduriz aquel 18 de agosto de 2015 desde el balcón del ayuntamiento de Bilbao en la celebración de la Supercopa. Una frase que quedó para la historia y que refleja de la mejor manera la buena química que entonces, y todavía ahora, existe en el vestuario del Athletic Club. Esa camaradería es sin duda una de las claves de un equipo que, en una ocasión tan especial como esta, viajará a Granada con la cuadrilla al completo.
No habrá convocatoria, no descartados por lesión, sancionados o decisión técnica. Todo el grupo, a petición del propio vestuario, estará presente en Los Cármenes para compartir esta experiencia, empujar desde el campo o desde la grada para hacer piña en el momento hasta ahora más importante de la temporada para poner al Athletic en la gran cita de La Cartuja del 18 de abril.
"Quieren ir todos y por mí no hay ningún problema", comentó el técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, antes de incidir en ese carácter que le hace diferente al Athletic respecto al resto de rivales.
"Es especial. No todos los años se llega a una final y además con el Athletic. Vamos a jugar allí todos amigos, muchos llevan jugando juntos desde pequeños y algunos incluso son vecinos. Todos de aquí, nacidos aquí. Eso es impagable·. recalcó Garitano.