El doctor Lekue explica las medidas sanitarias del Athletic
El Athletic Club vive de lleno la pelea por mantenerse aislado del coronavirus Covid-19. El jefe de los servicios médicos, el doctor Josean Lekue, ha explicado este jueves el protocolo sanitario que se está siguiendo para contener la entrada de la pandemia en Lezama.
"Atendiendo a las autoridades sanitarias y alineados con esos consejos, se ha tomado una decisión con los diferentes equipos según las indicaciones actuales y esa pauta se mantendrá en el tiempo en la medida en la que podamos actualizar esa información y las indicaciones recibidas", expresa en un vídeo difundido por el Club.
Según Lekue "a las y los jugadores les ofrecemos las pautas universales de la higiene, con el lavado de manos y la limitación de manipular elementos o la distancia física con los personas con las que se interactúa para la protección de las personas y de la comunidad", señala.
La entidad de ibaigane ya había confirmado que ha decidido suspender "de manera temporal, y desde esta misma tarde" del jueves los entrenamientos de todos los equipos a excepción de sus dos primeros equipos, masculino y femenino, y del Bilbao Athletic.
La entidad rojiblanca informa además de que servicios médicos han mantenido en los últimos días charlas con los jugadores y jugadoras para transmitirles una serie de pautas relacionadas con la higiene, el distanciamiento físico y la recomendación de que permanezcan el mayor tiempo posible en sus domicilios para minimizar el riesgo al contagio.
Los y las futbolistas ya disponen de primera mano de la información sobre la sintomatología relacionada con el coronavirus COVID-19.
Cabe recordar que este jueves se decidió la suspensión de las dos próximas jornadas de la LaLiga Santander, tal como exigieron los jugadores por medio de la AFE, ante la situación mundial que se vive por la pandemia. La RFEF también apoyó esa idea desde el principio aplazando dos semanas todas sus competiciones. El femenino vio también el miércoles como se cancelaba, sin fecha fija, la semifinal de Copa con el Logroño.