Una cuarentena positiva para De Marcos y Beñat
La pandemia por el coronaviris y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno han hecho pedazos la planificación del trabajo de los equipos de fútbol. El Athletic Club decidió el lunes mandar casa a sus equipos masculino, femenino y filial, lo únicos que seguían entrenando, a puerta cerrada, en Lezama. Los y las futbolistas llevarán acabo en sus domicilios un plan de tareas individualizadas para mantener el tono físico y muscular durante el periodo que dure la cuarentena.
El obligado impás rompe con la rutina de entrenamientos grupales, pero tiene también muchos aspectos positivos en las plantillas. Primero, para los jugadores que acumula más minutos de competición. Este parón supone "un "pequeño respiro" tras "muchísimos partidos jugando miércoles y domingo" que les vendrá "bien a los jugadores que más minutos tienen para poder encarar otra vez ese tramo final de Liga con energías", decía Gaizka Garitano en sus última comparecencia.
Los Dani García, Yeray, Williams, Yuri, Unai Simón, Iñigo Martínez, Capa y Raúl García -leones que superan los 2.000 minutos en LaLiga Santander- podrán coger oxígeno.
Tiempo extra para los lesionados
Además, la cuarentena permitirá a Gaizka Garitano tener a su disposición a la totalidad de la plantilla para cuando se reinicie la competición, sea cuando sea.
Este tiempo extra beneficia a los dos jugadores que permanecen en la enfermería rojiblanca: Óscar de Marcos y Beñat Etxebarria.
El lateral derecho de Laguardia está en la fase final de la recuperación de su intervención en el tobillo izquierdo a la que se sometió en diciembre de 2019. El pasado 26 de febrero, en rueda e prensa, calculaba que "en un mes" cumpliría con los plazos previstos y estaría en condiciones de integrarse al equipo.
A Beñat, este parón le servirá para recuperarse totalmente del esguince en el tobillo derecho que le impidió sumarse a los últimos entrenamientos que el Athletic realizó a puerta cerrada.
En fin, que, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.