La plantilla del Athletic acuerda "voluntariamente" la rebaja de salarios
El Athletic Club de Bilbao quiere trasladar un nuevo mensaje institucional de "ánimo y apoyo a las familias de los socios y al resto de componentes del universo rojiblanco" fallecidos durante la pandemia provocada por el Coronavirus-19, para quienes ya planifica un homenaje cuando el fútbol pueda volver a disputarse en San Mamés.
El Club está en disposición de "afrontar todos su compromisos económicos con sus trabajadores y servicios contratados, mantener sus planes de mejoras en Lezama o en las gradas de San Mamés a pesar de la grave e inesperada situación", explica.
Sin embargo, no vive de espaldas a la realidad económica y social derivada de la pandemia. "Todos los estamentos de la entidad han dado un paso al frente para minimizar el daño, desde el primer hasta el último empleado".
En este contexto, los jugadores de la primera plantilla masculina del Athletic Club, encabezados por sus capitanes, en un gesto de responsabilidad y gran compromiso, han acordado rebajar voluntariamente y de manera significativa su retribución en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20.
Las circunstancias contempladas y las cantidades en cada supuesto serían las siguientes:
– Suspensión de la competición, 17%.
– Reanudación de la competición a puerta cerrada, 6%.
Esta decisión, "adoptada por los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo y a la que se suman la dirección general y deportiva del Club, evita medidas que afectarían al resto de trabajadores de la entidad y colabora de manera directa en dar solución a los procesos que se establezcan en torno a las cuotas de los socios".
"Este acuerdo se suma a la donación que nuestra primera plantilla realizó de manera desinteresada en favor de Osakidetza durante los primeros días de la crisis sanitaria. Un gesto que fue reconocido públicamente por el Servicio Vasco de Salud".
Medidas de ayuda para los socios del Athletic
El Athletic Club se muestra "orgulloso de todas las personas que forman esta gran familia. Nuestra entidad no puede olvidarse de sus socios y, lógicamente, lo más pronto posible propondrá un paquete de medidas de apoyo y gestión de las cuotas y otras circunstancias que les afectan".
En cuanto al regreso a los entrenamientos de las plantillas profesionales, este irá de la mano de las decisiones e instrucciones de los organismos oficiales.
"Tenemos bien claro, además, que queremos disputar la final de Copa con público, lo que supondría cerrar la temporada con la certificación de que hemos derrotado al virus. Más vale tarde que nunca".
"Nuestra institución pretende, asimismo, enviar su agradecimiento más sentido y toda la fuerza necesaria a las personas que batallan en primera línea contra la enfermedad. Tanto al sector sanitario como a cada profesional que, con su labor, ha hecho más sencilla nuestra vida durante este confinamiento".