Guerrero: "Una final sin público sería una final sin alma"
Todos los aficionados del Athletic Club desean que la final de la Copa del Rey que debía disputarse hoy pueda jugarse definitivamente. Del mismo modo opina un exleón como Julen Guerrero, aunque de hacerlo sin público sería jugar una final "sin alma".
"Sería triste, sería jugar una final sin alma. Además, con dos equipos donde las aficiones son especiales, el fútbol allí se vive de una manera especial. Dos aficiones que se vuelcan con sus equipos y que no tienen la posibilidad todos los año de ganar títulos. Ambos clubes y ambas aficiones esta final la viven con una esperanza enorme de levantar un título" explicó en una entrevista concedida a El Larguero.
"Después de varias finales contra el Barça, el Athletic por fin llega a una final donde es otro el rival. Era una final muy bonita, con mucho colorido y esperemos que se pueda jugar. Es el deseo de todos, que podamos disfrutar de ese partido" añadió.
Guerrero cree que era una copa "predestinada" para el Athletic por la forma en la que han pasado todas las eliminatorias. "Se lleva tiempo sin ganarla. Se ha estado cerquita en estos últimos años y en esta temporada parecía que podía ser la definitiva, más viendo como se ha llegado. Sufriendo mucho en tandas de penalti, prórrogas... cuando vas pasando así, sufriendo, muchas veces es cuando la ganas. Ha sido una Copa que parecía predestinada para que el Athletic pudiera ganarla" afirmó.
Por último, Julen Guerrero admite que veía la final al 50% y que en este mes habrían cambiado muchas cosas, aunque pudiera parecer que la Real Sociedad llegaba en mejor momento.
"Estamos hablando de hace un mes, que es tiempo suficiente como para que las cosas cambien. En ese sentido es posible que el Athletic se pudiera recuperar físicamente y esta final la prepararía con cabeza. Es posible incluso que en este mes la Real se jugase la cuarta plaza y el Athletic está en una zona un poco de nadie e igual tenía partidos donde regular los esfuerzos. Es un mes donde podrían haber pasado muchas cosas. La Real estaba a un nivel muy alto, pero cambia todo mucho. Creo que estaba muy igualada. También creo que el Athletic tiene un poco más experiencia por haber llegado a varias finales en los últimos años. Yo la veo al 50%" zanjó.