Clemente y la vuelta del fútbol: "Los clubes están acojonadillos"
Tras casi 50 días de cuarentena por el coronavirus hay mucha gente pendiente de qué pasará con el fútbol en España. La final de la Copa del Rey afecta al Athletic Club como también LaLiga Santander, y hasta quién irá a las competiciones europeas la próxima temporada. Javier Clemente, hombre de fútbol, también espera ver pronto cómo rueda el balón, aunque sigue con ciertas dudas.
El exentrenador del Athletic ha mostrado su sensación ante tantas dudas de su regresará el fútbol o no esta temporada: "Los clubes están haciendo todo lo posible para que el fútbol vuelva, se están jugando 700 u 800 millones de euros en estos partidos que quedan. Los clubes están acojonadillos y en Bilbao, que somos un poco tirados para adelante, también. En el Athletic hay un remanente por la venta de jugadores, pero a nivel de ejercicio vamos con pérdidas".
"El dinero que mueve el fútbol es mucho más importante que muchas empresas. Hay mucha gente viviendo indirectamente del fútbol. Y vende un sentimiento que a la gente le hace partícipe sin jugar"
Clemente, en una entrevista en Radio Euskadi, entiende que haya muchos esfuerzos por volver a jugar: "El dinero que mueve el fútbol es mucho más importante que muchas empresas. Hay mucha gente viviendo indirectamente del fútbol. Y vende un sentimiento que a la gente le hace partícipe sin jugar, solo con ir a al campo, y que para él es necesario".
Eso sí, espera que pronto se confirme cuándo es la final de la Copa entre el Athletic y la Real Sociedad: "No pierdo el tiempo hasta que no se confirme. A mí me gustaría que la final no se juegue a puerta cerrada, pero igual no queda otro remedio. Me gustaría que la final fuese cuanto antes y con público, pero es imposible. La fecha no me preocupa, cuando se juegue lo pasaré bien, pero es complicado, puede ser el año que viene".