La propuesta de Clemente para la Copa: "Que se juegue a ida y vuelta"
La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad sigue sin tener fecha y hora aunque todo apunta a que se jugará antes del 3 de agosto. La UEFA ha solicitado a las diferentes federaciones de fútbol europeas saber qué equipos jugarán las competiciones continentales como máximo en esa fecha. Una decisión que conllevaría jugar la final a puerta cerrada y que no satisface del todo al Athletic. Pero hay quienes tienen alguna solución ante este problema, como ha propuesto Javier Clemente.
El exentrenador del Athletic, en una entrevista en Radio Euskadi, ha soltado su solución. Innovadora, al menos, porque lo de jugar a puerta cerrada no gusta: "Para eso nos quedamos en casa. Tampoco es mala idea a doble partido, uno en San Mamés y otro en Anoeta. No estaría nada mal, serían dos partidos y así nos divertíamos todas las aficiones. Si es a puerta cerrada, será el más visto en televisión en todo Euskadi".
"La final de la Copa es el partido más bonito del año. Y es un derbi. Para mí es el partido del siglo, igual no tengo oportunidad de volver a ver una final entre los dos"
Clemente confía en que llegue una solución buena para los equipos y las aficiones porque es uno de los partidos más importantes del año. Como también tiene claro que el parón de la competición ha podido beneficiar al Athletic, ya que la Real se encontraba en un buen momento.
El exseleccionador nacional ha destacado además cuáles son los puntos fuertes de cada equipo para ese partido: "Nosotros tenemos mucha capacidad de mejora, somos mejores de lo que lo estamos haciendo. Y para la Real mejorar es difícil. La final de la Copa es el partido más bonito del año. Y es un derbi. Para mí es el partido del siglo, igual no tengo oportunidad de volver a ver una final entre los dos. Los derbis me encantan y no han perdido esa fuerza. He entrenado a los dos clubes y es un orgullo".