Gurpegui y una final de Copa "con público sí o sí"
El exjugador del Athletic Club y ahora técnico en Lezama Carlos Gurpegui se encuentra, como todos, confinado en casa por la crisis del coronavirus. Desde su domicilio ha dejado clara su postura sobre cómo debería celebrarse la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, ante las diversas opciones que se están planteando desde que estallara la pandemia en nuestro país. Para el de Pamplona, sólo cabe jugar este encuentro "con público".
Así lo ha reseñado en una entrevista para Mundo Deportivo. Las perspectivas sobre la final son muy variadas, pero para Gurpegui, lo más importante de este partido son las aficiones de ambos equipos. La gran fiesta del fútbol vasco no debería quedarse sin el aliento de los suyos en las gradas: "La final con público sí o sí. La gente, la afición, por lo que veo, prefiere jugar la final con gente. ¡Vaya lío! El coronavirus ha trastocado todo y la situación es la que es".
El navarro, además, tiene las mismas ganas que los futbolistas de volver a Lezama. Allí realiza labores de entrenamiento específico con los "medios centros y centrales desde el Cadete hasta el Basconia".
Con el carnet de entrenador en sus manos, Gurpegui no está seguro de coger el camino de los banquillos: "Tengo muchas dudas porque sé lo que conlleva ser entrenador y es más complicado de lo que parece", señala el exfutbolista.
https://twitter.com/carlos80gurpegu/status/1244976991205539840?s=20
El 'no' de Gurpegui al Cuco Ziganda
Gurpegui ya rechazó una oferta del 'Cuco' Ziganda para entrenar con él en el Athletic, con unos motivos que deja muy claros: "Tenía que dejar el equipo mes y medio porque me iba a Madrid a sacar el tercer nivel del curso de entrenador y, sobre todo, tenía la sensación de que tenía que parar un poco del día a día de entrenar, de ir a Lezama, porque estaba un poco agobiado", confesaba el exjugador. "Para mí era una posibilidad muy buena, pero en ese momento no lo veía. Sí es cierto que me costó mucho decirle no al Cuco, al que siempre le he agradecido que me lo ofreciera; pero necesitaba parar un poco", reconocía.