La 'espinita' de Mendieta: "Por muchos motivos me hubiera encantado jugar en el Athletic"
Gaizka Mendieta, nacido en Bilbao, pero que nunca ha llegado a jugador en el Athletic, ha sido el protagonista del último directo de Instagram de ElDesmarque. El propio Gaizka lo reconoce en la entrevista, que le hubiese gustado jugar en el Athletic.
Mendieta repasa los motivos por los que le hubiese gustado formar parte del conjunto bilbaíno: "Siendo de Bilbao y habiendo sido desde pequeño del Athletic. Habiendo vivido y jugado de fuera, y conociendo el aprecio que se le tiene al Athletic, sobre todo, a nivel internacional por su forma de trabajar y hacer las cosas desde fuera,... Por muchos motivos me hubiese gustado jugar"
Sí reconoce que esa oportunidad nunca le llegó: "Nunca se dio esa oportunidad. Real por lo menos, en la que podía haberse dado esa posbilidad".
La carrera de Mendieta
"En mi carrera siempre intenté quedarme con los menos y si...y haber experimentado y exprimido mi carrera en diferentes y diferentes ligas", prosigue hablando Gaizka sobre su larga carrera en la que ha estado en multitud equipos.
Para volver a retomar que se quedó con esa espinita: "Sí lo del Athletic se me ha quedado ahí, como que nunca pude jugar. Lógicamente, conseguirlo todo en esta vida es difícil y es una pena que eso se haya quedado ahí".
En el directo Gaizka habla también sobre su carrera deportiva y especialmente su paso con la selección.
Mendieta rememora lo que ocurrió en el Mundial de Corea y Japón y ese famoso partido entre España y Corea del Sur, con un protagonista claro, Al-Ghandour. El árbitro de aquel encuentro que terminó con la participación de España en el Mundial, en la tradicional barrera de cuartos.
Mendieta lo cuenta así: "Fuimos profesionales al aguantarnos, aunque a ser sincero, a alguno tuvimos que aguantarlo. Fue vergonzoso y así se demostró después, olía raro y saltó después. Esa generación pudo haber anticipado lo que luego nos llegó".