Garitano: “Renovar año a año es bueno para el Athletic y para mí"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Gaizka Garitano no es demasiado explícito en sus comparecencias ante la prensa, es una persona seria y poco dada a las grandes algarabías. Aún así al entrenador del Athletic Club de Bilbao se le nota en la cara la ilusión que le ha hecho poder renovar su contrato por una temporada más con el conjunto de San Mamés junto a todo su cuerpo técnico. De momento el derioztarra tiene once jornadas por delante para tratar de meter al equipo en la UEFA Europa League, y sigue con la opción de sacar la gabarra el día que se dispute la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.
Este martes Garitano ha comparecido en una rueda de prensa telemática en la que ha afirmado que "estoy contento, mi funcionamiento es el de renovar año a año por la exigencia que supone a la hora de lograr buenos resultados, y porque para el Athletic es más fácil trabajar así. Entiendo que es bueno para ambos, para el Club y para mi".
"La relación de confianza con el Club es máxima y yo soy un socio del Athletic desde niño. El Club fue muy claro siempre, hay una comunicación muy fluida con Aitor Elizegi y Rafa Alkorta y todos remamos juntos para el bien común", expuso antes de la vuelta de LaLiga Santander.
"Es bueno que me tenga que ganar la renovación año a año, no hay ningún problema. No es motivo de ninguna discusión. Tampoco las fechas. No ha habido problemas para renovar, pero cuando llega el final de un contrato es el momento de valorar tu trabajo y de renovar al entrenador, no antes".
"El año que viene veremos cómo van las cosas. El Club no debe tener ataduras contractuales con un entrenador. Debe decidir lo que sea mejor para él".
Garitano y las críticas al juego y los jóvenes
"El entrenador del Athletic siempre es valorado en su trabajo, a unos les gustarás más y a otros menos, tengo máximo respeto a lo que opine la gente. Tenemos que aceptar lo que hay los entrenadores. Ahora bien... (Contesta a una pregunta) No acepto lo de que los jóvenes no juegan conmigo, hay muchos que sí juegan, algunos con apuestas de mucho riesgo. Contamos cada día con gente más joven en el campo. No compro esa crítica".
"Los entrenadores somos los que nos llevamos los palos si las cosas no van bien. Me parecía lógico esperar para ver si podía seguir o no en base al trabajo y los resultados. Más en un caso como es el Athletic".