Unai Núñez califica de “lamentable” otro vídeo de abusos policiales en Estados Unidos
La tremenda situación que se vive en estos días en Estados Unidos tras el asesinato por parte de un miembro de la policía del ciudadano afroamericano George Floyd, llena las páginas de la prensa mundial. A la denuncia por el racismo que se palpa en la sociedad americana, a los excesos por parte de las fuerzas policiales, se une también la violencia de las protestas y las continuas salidas de tono del presidente Donald Trump.
El futbolista internacional del Athletic Club Unai Núñez no ha querido quedarse al margen de esta situación surgida por el racismo que se vive allí, y de unos hechos constantes que ha llegado a calificar como “lamentables“. El central de Sestao se pregunta en un tuit que “parece mentira en el siglo en el que estamos... lamentable... ¡esto se tiene que acabar ya!”.
La valoración de Unai Núñez tras otro impactante vídeo
Es su valoración de un tuit previo en el que se cuenta el caso surgido por un nuevo vídeo que se ha hecho viral. Vídeo que muestra los excesos de dos policías de Atlanta con dos jóvenes estudiantes que iban en un coche. Ambos policías han sido suspendidos por esa acción.
Madre mía.. pic.twitter.com/nchMnDH7zq
— Miquel Ramos 🥘 (@Miquel_R) June 1, 2020
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, ha anunciado el despido de los dos agentes de la Policía de la ciudad después de publicarse un vídeo en el cual se ve "claramente" cómo los dos funcionarios hacen "un uso excesivo de la fuerza" en la detención de dos estudiantes durante la jornada de protestas por la muerte de George Floyd cuando estaba siendo detenido por la Policía de Mineápolis.
El anuncio de Bottoms se ha producido después de que el vídeo de la detención de estos dos universitarios el sábado por la noche se difundiera masivamente por las redes sociales. Ambos jóvenes estaban participando en las movilizaciones de repudio por la muerte de Floyd, que ha desencadenado protestas y disturbios en más de cuarenta ciudades de Estados Unidos, cuando el vehículo de uno de ellos fue abordado por cinco agentes de la Policía.
"El uso excesivo de la fuerza nunca es aceptable", ha dicho tras revisar las imágenes, en las que se puede ver como cinco agentes se acercan al coche de los dos estudiantes, rompiendo la ventana del conductor y disparándoles con una pistola taser antes de sacarles violentamente del vehículo.
El caso de George Floyd
George Floyd era un hombre afroamericano que murió el 25 de mayo de 2020, después de que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló en el cuello de Floyd durante al menos siete minutos, mientras estaba esposado y acostado boca abajo en la carretera.