Bilbao homenajeaba así al Bilbao Basket por su ascenso a la ACB
Hay que volver al 3 de junio de 2019. Bilbao rendía un lunes un merecido homenaje a los hombres de negro. La plantilla y cuerpo técnico del Bilbao Basket eran recibidos en el ayuntamiento bilbaíno por el alcalde, Juan Mari Aburto, y sintieron además el calor de más de mil aficionados citados en la explanada de la casa consistorial. Allí acudieron para agasajar a los MIB por el ascenso a la ACB plasmado en el parquet de Miribilla.
Plantilla, cuerpo técnico y dirigente del club fueron primero recibidos por el alcalde entonces en funciones, Aburto, en las escalinatas del ayuntamiento antes de dirigirse al Salón Árabe para celebrar la recepción institucional.
En ella, el primer edil felicitó al Bilbao Basket y aseguró sentirse "orgulloso" de terminar su mandato festejando este éxito de los hombres de negro.
"Con respeto, pero el máximo orgullo bilbaíno, Bilbao está donde tenía que estar, en lo más alto. Es una auténtica gozada", subrayó Aburto antes de personalizar ese sentimiento en el técnico, Alex Mumbrú, y en el capitán Javi Salgado.
"Alex, bilbaíno de adopción y de corazón, amigo y gran persona, que ha sido capaz de cohesionar a un equipo campeón. Ejemplo de saber estar y de amor a los colores. Y Javi, ejemplo de los valores y del trabajo en equipo capaz de superar todas las dificultades", subrayó.
Mumbrú, por su parte, destacó que tras el descenso de la pasada campaña, que coincidió con su retirada como jugador, se propuso de acuerdo con el club "volver a enganchar a la gente y hacer un equipo que llevara por bandera los valores de la gente de Bilbao".
"Desde la humildad, luchar hasta el último segundo y trabajar y trabajar. Confiamos en esa fórmula y hemos tenido suerte de que ha salid todo bien. Pero todo esto hubiera sido imposible sin la gente y quiero agradecérselo personalmente", dijo el técnico.
Al finalizar los discursos Aburto distinguió a Mumbrú con una txapela y el catalán entregó al alcalde una camiseta del equipo serigrafiada con su nombre.
Posteriormente, la plantilla salió a la balconada, decorada para la ocasión con una pancarta en la que se podía leer 'Zorionak Bilbao Basket', para dirigirse a los aficionados congregados con Salgado como maestro de ceremonias.
Después de la recepción en el Salón Árabe Javi Salgado ha sido el maestro de ceremonias en la balconada para disfrute de la marea negra. "A disfrutar!! Somos ACB, somos ACB!!!, ha arengado el de Santutxu.