Oscar De Marcos admite que "por matemáticas Europa está lejos"
Ya está de vuelta, ocho meses después el jugador del Athletic Club de Bilbao Oscar de Marcos tuvo una ración de minutos con la vuelta de la competición, a puerta cerrada, en LaLiga Santander. Regresó a San Mamés el fútbol después de los "momentos tristes" que ha pasado con la pandemia de la COVID-19 y con él retornó al césped también el futbolista alavés. Eso sí, le tocó una doble papeleta: ser capitán y jugar en el lateral izquierdo debido a las molestias físicas que hacen que Yuri Berchiche sea duda para el miércoles en Ipurua ante la SD Eibar.
De Marcos, que no jugaba precisamente desde el partido de la primera vuelta disputado en el Wanda Metropolitano, ha explicado en los micrófonos de Radio Bilbao que "estoy muy feliz de estar con los compañeros porque lo de ser capitán es una anécdota, aunque eso significa que llevo mucho tiempo y que soy un privilegiado de poder representar al Athletic; así que contento", valoraba.
El de Laguardia certifica que "estoy bien, me encontré algo nervioso por estar tanto tiempo sin jugar, esos minutos que entras con un partido muy igualado y ante ese calibre de rival tuve algo de nervios pero me quedé contento de ayudar a los compañeros y de poder participar".
Eso sí, el nuevo fútbol tiene por delante un tiempo todavía de adaptación. "Es muy diferente, en la sociedad todo ha cambiado, ahora el fútbol ha cambiado muchísimo pero es de lo primero que se ha puesto en marcha y tal vez ha sido algo precipitado al no haber las condiciones para que haya público, que es lo que da el ambiente, pero se quiere acabar la competición", ha admitido.
"Se me ha hecho largo volver, aunque si pienso en ocho meses me ha parecido menos, pero sí que cuando estás lesionado y con lo del COVID-19 se hace largo estar en casa", apuntaba, "pero ya estoy con el grupo, he sido padre y eso es positivo, personalmente estoy feliz. Con lo malo se convive y se aprende pero pronto se olvida y se deja atrás", ha destacado con su mentalidad positiva.
Una lesión de tobillo que sufrió en agosto y le llevó al quirófano en diciembre había amargado la temporada de Oscar De Marcos
De Marcos sobre las opciones de volver a Europa
Una de las voces de referencia del vestuario del Athletic destacó que "por matemáticas puras el objetivo está lejos pero el Atlético era un rival de entidad, no se pudo ganar pero tampoco se amplió la distancia con el séptimo puesto. Al jugar cada tres días se van a notar mucho las fuerzas", avisa.
"Ir a Europa está complicado, es verdad, recuperar cinco puntos es difícil para todos, pero el calendario es también difícil para los demás. Una dinámica buena te empuja mucho. Nos podíamos poner a tres puntos del Valencia CF si cae el partido de nuestro lado,... Para mi las dos primeras semanas marcarán todo, dirán si puedes acercarte al objetivo".
"El partido se afrontó de una forma muy seria, el equipo estuvo muy puesto, en la segunda parte, al final, nos apretaron pero en la primera estuvimos muy bien; se compitió muy bien en un partido muy intenso. Al final con la grada animándonos igual hubiera sido al revés, pero es lo que hay, el punto es lo más justo visto el partido", desgrana De Marcos.
El peligro de Ipurua visto por De Marcos
"Ellos están preparando el partido bien, les vi con ritmo, pero en su cabeza han fijado el derbi al jugar en casa y venir de perder con el Real Madrid, así que lo tendrán entre ceja y ceja; por tanto hay que ponerse a su altura si queremos llegar a Europa e ir a por todas en Ipurua", finalizó Oscar en la SER.
Defensa izquierdo balenciaga