Garitano versus Setién: "Las cosas del campo...”
No estaba muy afectado, ya que su equipo había competido muy bien, de tú a tú con un aspirante al título. Después de la derrota en el Camp Nou contra el FC Barcelona (1-0), el entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, se mostró "muy contento" con la actuación de sus jugadores a los que, en su opinión, les faltó generar más "ofensivamente".
"En el segundo tiempo nos ha faltado frescura para llegar arriba. Con el trabajo que tienes que hacer en este estadio, hemos mantenido vivo el partido. Estoy muy contento del trabajo de los jugadores, pero ofensivamente nos ha faltado", analizó en declaraciones a Movistar LaLiga.
Según el técnico vasco el plan previsto "ha salido bien, pero tienes que hacer gol para ganar" en el Camp Nou, algo que sus jugadores no han conseguido.
"Hemos tenido el partido muy vivo hasta el final; y estoy muy contento por esto y por haber competido muy bien", explicó Garitano, quien añadió que "es una pena que los jugadores no hayan tenido premio con un punto".
Sobre las posibilidades de su equipo de clasificarse para Europa, Garitano reconoció que "está complicado" pero espera "sacar adelante los partidos en casa y estar en la pelea hasta el final" de LaLiga Santander.
De lo que, fiel a su forma de ser y sus códigos, no quiso hacer sangre fue de los encontronazos que tuvo en la zona de banquillos con el entrenador rival, el cántabro Quique Setien. “Las cosas del campo se quedan en el campo”, se limitó a apuntar el preparador de Derio a las preguntas por parte de la prensa.
Garitano lo que has hecho hoy es de entrenador pobre sacar de los que no confías para que fracase pero te ha salido el tiro por la culata tu guardia pretoriana cuando les has sacado han tirado el partido,has quedado retratado