El CSD 'hace caso' al Athletic: una ayuda económica para aliviar el impacto de la COVID-19
El coronavirus ha afectado a toda la sociedad y en el fútbol profesional para los equipos que no son Sociedad Anónima Deportiva podría suponer un mayor impacto aún. Y es que existe un Real Decreto desde 1990 en el que reza que las directivas de estos clubes tienen que avalar el 15% de sus presupuestos. Estos clubes en LaLiga Santander son 4: Athletic Club, FC Barcelona, Real Madrid y Osasuna. Los equipos habían hecho una petición al Consejo Superior de Deportes para intentar eliminar esta temporada ese Real Decreto.
Los clubes entienden que están en una situación de absoluta indefensión con respecto a los demás clubes que son empresas SAD, ya que todos pueden perder dinero y paliarlo con ampliaciones de capital o con una venta como cualquier empresa. En el caso del Athletic Club, la directiva comandada por Aitor Elizegi estaba preocupada con ese asunto, ya que al ser sociedad deportiva y no una sociedad anónima los directivos tienen que avalar el 15 % del presupuesto.
Estos cuatros clubes han pedido esta temporada que no se les aplique esa norma que ven injusta con respecto a los demás. Ya que las pérdidas por la Covid-19 no son achacables a una mala gestión por parte del club, sino a la propia pandemia y sus consecuencias económicas.
El CSD, a favor de eliminar el Real Decreto
Y aunque hay aún algunos detalles por concretar, pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) ve posible una modificación del Real Decreto que obliga a las directivas de los clubes profesionales a avalar el 15% del presupuesto. Una petición realizada por los cuatro clubes para que las pérdidas derivadas del COVID-19 tuvieran menos impacto en las cuentas de resultados y los posteriores presupuestos.
Según ha informado la Cadena Ser, el CSD sigue en contacto con estos cuatro clubes que no son Sociedad Anónima Deportiva para analizar en detalle el ejercicio económico 2019-20. La citada información añade que a día de hoy y "con toda la prudencia ", ya se muestra "dispuesto a plantearse una modificación del Real Decreto que permita paliar su situación".
Si se acaba confirmando, los directivos no se verán con la obligación de avalar el presupuesto de la próxima temporada y estos cuatro equipos, entre ellos el Athletic, recibirían un alivio económico.
Deben pagar sus errores con su dinero , y no como lamikiz con el caso zubiarre k siendo abogado se dejo engañar como un chino
El athletic siempre es y debe ser de los socios, si hay una mala gestión económica que paguen los directivos con su patrimonio, garitano vete ya alkorta no pintas nada
Espero que solo sea durante la crisis "sanitaria"si no nos convertimos en una sl A parte de mandarnos a segunda van a conseguir que seamos un club vulgar