Yeray Álvarez afina su puesta a punto en Lezama
-
Problemas en la enfermería del Athletic: Yeray y Nolaskoain, en el parte médico
-
"Algunos se hacen llamar athleticzales pero critican en vez de animar", dice Yeray
El defensa del Athletic Club de Bilbao Yeray Álvarez ha tenido un arranque agitado de la temporada 2020/21. El central de Barakaldo fue titular en la derrota ante el Granada CF, agitó el avispero tras unas declaraciones críticas durante el aplazamiento del encuentro ante el FC Barcelona de LaLiga Santander y luego sufrió una lesión muscular durante un amistoso ante el Sevilla FC en el Pinatar Arena de Murcia.
Ahora con más calma y la victoria ante la SD Eibar el zaguero vizcaíno pelea por recuperarse bien en Lezama y por luchar con Unai Núñez por retornar cuanto antes al equipo. Para el jueves, en el estreno en San Mamés ante el Cádiz CF parece complicado que esté, pero habrá que ver si el domingo aparece al menos en la lista de convocados para Mendizorroza.
Tal vez sea un poco precipitado. Seguramente su meta esté más bien en el duelo ante el Levante UD que rondará la fecha del 18 de octubre, a la vuelta del nuevo parón de la competición liguera. De momento la buena noticia es que Yeray ha comenzado a hacer carrera continua este martes con los preparadores físicos en las instalaciones rojiblancas.
Yeray no pudo jugar en Ipurua debido a una lesión de carácter leve-moderado en el músculo aductor mediano de la pierna derecha
🔙 @yerayalvarez4 avanza en su recuperación y ya realiza carrera continua.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Kb73FCR3OG
— Athletic Club (@AthleticClub) September 29, 2020
Aparte de Yeray en espera de Ibai y de Peru Nolaskoain
Al de Zumaia, Peru Nolaskoain, superado el esguince de tobillo que se trajo del Deportivo le impidieron medirse al conjunto armero unas molestias también en la musculatura aductora, en su caso en la pierna izquierda. De momento sigue sin poder debutar en su retorno a Bilbao tras la cesión en Galicia.
El que seguro que será baja para más tiempo será Ibai Gómez, quien se recupera de una fractura en la clavícula derecha y como es habitual ha trabajado al margen de sus compañeros.
El Athletic llevará a cabo este miércoles, en sesión vespertina (18.30), el último entrenamiento previo al choque del jueves. Y, como es una semana de tres partidos, también trabajará en Lezama el viernes y el sábado por las mañanas (11.00) para preparar el choque, también liguero, del domingo ante el Alavés en Mendizorroza (14.00).