Javi Martínez, del posible '2' en Bilbao a ser titular con el Bayern
-
Del fichaje de Berenguer a la negociación por Javi Martínez: "Una era prioritaria"
-
El juego de las no verdades en torno al Athletic y Javi Martínez
-
Las vueltas que da el fútbol: Javi Martínez hace supercampeón de Europa al Bayern
Aparte de el vodevil final con la figura de Fernando Llorente de por medio, el último mercado veraniego del Athletic Club, el mismo que trajo Álex Berenguer a Bilbao, tuvo otro gran protagonista en el también futbolista navarro Javi Martínez.
El centrocampista de Aiegi, con un currículum de caerse de espaldas, fue durante mucho tiempo la pieza más codiciada por parte de la entidad de Ibaigane, pero las diferencias económicas fueron insalvables desde el primer momento.
Estrella rojiblanca en los tiempos de Marcelo Bielsa, el Athletic le hizo una oferta de 2 millones + otro medio en variables por temporada al hermano y agente del futbolista navarro, quien sin llegar a hacer una contraoferta desde luego tenía unos parámetros bastante más elevados.
Así que la broma de Javi en un entrenamiento del Bayern diciendo en castellano a Thiago y Lucas Hernández que "en el Athletic me tienen el '2' de Toquero reservado", se quedó en mera anécdota.
No le va nada mal a Javi Martínez
Javi Martínez tuvo que quedarse en Alemania y su entrenador, Hansi Flick, desde luego ha cumplido su palabra. No solo ha contado con él, algo que Javi pagó metiendo uno de los goles de la Supercopa de Europa, de cabeza, ante el Sevilla FC de Lopetegui. Sino que incluso le ha ido dando sus minutos y en esta última jornada de la Bundesliga llegó a ser titular con el actual campeón de la Champions League.
Javi Martínez volvió a ser uno de los elegidos para el once tras haber acumulado cinco jornadas arrancando desde el banquillo. Fue en la ajustada victoria ante el Köln por 1-2 del Bayern. En el 79' fue relevado por el díscolo Alaba, compañero austriaco que no acepta renovar y parece tener pie y medio fuera de Baviera.
79 minutos de juego como integrante del equipo titular que seguro que le supieron a gloria un Javi Martínez que demostró que todavía está en condiciones de ser un muy buen futbolista a sus 32 años.
Quién sabe lo que deparará su futuro ya que acaba contrato al final de la presente temporada, pero desde luego la historia de su no fichaje dio mucho juego durante unos meses en Bilbao.
Una sugerente camiseta retro del Bayern...