“Estoy súper contento de estar en el Athletic”, reconoce Álex Berenguer
-
El estreno de Álex Berenguer como goleador disfrutado en 360º
-
Primera titularidad, estreno goleador y victoria: Berenguer se va con "buenísimas sensaciones"
-
Las cifras de la operación del fichaje de Álex Berenguer por el Athletic
Se ha cumplido ya un mes desde que el navarro Álex Berenguer se convirtiera en el único fichaje del Athletic Club en el mercado estival. Un mercado diferente, ya que debido a la anómala situación por la pandemia del coronavirus fue más tardío de lo habitual. Encima hubo mucho suspense, no sólo para la afición, también para los propios protagonistas.
“Viví con nervios el final del mercado. Los días pasaban y no pasaba nada. Estaba las 24 horas pendiente del móvil. Y en la última semana sin embargo pasó todo súper rápido... Tenía muchas ganas de ir al Athletic. Llevaba esperando mucho tiempo", ha desvelado el pupilo de Gaizka Garitano.
Pese a que los nombres de Fernando Llorente y Javi Martínez parecían eclipsarlo todo en el entorno rojiblanco, finalmente fue tan solo el jugador procedente del Torino el que recalaba en el club de Bilbao previo pago de un alto traspaso. Se ve que ahora todo le va mejor.
"Este mes ha pasado muy rápido. Estoy súper contento de estar en el Athletic, me han acogido muy bien desde el momento en el que llegué", ha declarado el de Barañain en Radio Euskadi a modo de un primer balance.
Berenguer: llegar, firmar y a jugar...
El nuevo jugador rojiblanco reconoce que su llegada a la entidad de San Mamés fue un tanto atribulada. “Los primeros días fueron de locura. Reconocimiento médico, y después, entrenar por la tarde y viajar a Vitoria. En unas horas pasé de estar tranquilo a tener que jugar", ha admitido en el espacio 'Fuera de Juego'.
Lo que está claro es que le gusta lo que se ha encontrado en el vestuario de Lezama. Eso le hace ser optimista pese a las críticas externas y las dificultades que se perciben. “Estamos súper unidos, somos una piña y vamos en la misma dirección. Estoy seguro de que sacaremos esto adelante".
Berenguer ha caído de pie con su gol al Levante UD, quiere hacer carrera en Bilbao y para eso pone todo de su parte. “Poco a poco me voy empapando de la historia del Athletic, que es mucha. Trabajamos para conseguir trofeos y objetivos, veo al equipo muy motivado", ha explicado.
Un navarro más en la cuadrilla del Athletic
Ya se sabe que esta caseta es especial, según sus propios protagonistas una cuadrilla de amigos. “Conozco a Jokin Ezkieta, a Iñaki Williams... Y con Kenan (Kodro), que estuvimos 3 años juntos en Osasuna, es un placer volver a jugar con él", ha señalado en cuanto a sus nuevos compañeros.
No hay duda de que la tierra le tira, por eso se detiene a resaltar el hecho de haber podido jugar ya con el Athletic en Iruñea en un día muy especial además. “Jugar en El Sadar es especial para los navarros, y en el día del Centenario aún más. El CA Osasuna es el club que me ha visto crecer y al que siempre le daré las gracias por lo que ha hecho por mí", finalizaba Álex Berenguer.
Como es norma en el Athletic, este jugador se ha comprado sobrevalorado, como siempre hace este club. El Torino si pago un valor válido. Esta contento, como no, si fichar por el Athletic es el premio gordo de la lotería. Ahora toca ver que rendimiento da este jugador. No va ser más grande que MORCILLO o alguno más canterano que apenas juega. Este muchacho no es nada del otro mundo. Viene de jugar (cuando jugaba) con el último de la serie A de Italia. Vamos , no es Javi Martínez último campeón de Europa.
Yo también van también estaría con mm contento jugador del montón y pedazo contrato, garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi títere