Daniel Vivian vuela como un cohete en el Mirandés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El jugador del Athletic Club de Bilbao Daniel Vivian, recientemente renovado por el club bilbaíno hasta junio de 2023, juega esta temporada en calidad de cedido en el CD Mirandés de LaLiga SmartBank. Un destino habitual para jugadores salidos de Lezama que le ha sentado como un guante al central gasteiztarra. Nada más llegar ha cogido mando en plaza y a sus 21 años (5 de julio de 1999) ya es el capitán del equipo burgalés.
Vivian, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros en su nuevo contrato con Ibaigane, estuvo la pasada temporada en la dinámica de trabajo del primer equipo de Gaizka Garitano. Estaba con el rol de cuarto central, aunque jugaba cada fin de semana en el Bilbao Athletic. El babazorro era un viejo deseo del conjunto burgalés que ya lo quiso en sus filas el pasado año como ha reconocido el director deportivo, José María Aragón.
Es un futbolista que está progresando a ojos vista a la sombra de los más conocidos Iñigo Martínez, Unai Núñez y Yeray Álvarez.
Ahora el futbolista vitoriano no para de dar alegrías a su técnico. Suma 11 partidos hasta la fecha, todos completos, menos uno que jugó 81 minutos. Lo está haciendo tan bien que ya ha sido elegido como mejor central sub'23 de toda la Liga, y como el cuarto mejor central sin límite de edad.
"Ahora ya prácticamente no hay diferencia en cuanto a ritmo y competición entre Primera y Segunda", advirtió Vivian en su presentación en Anduva
Al futbolista rojiblanco le toca dar el callo en una categoría muy competitiva a las órdenes del nuevo técnico José Alberto López. Está cumpliendo con creces y además progresa rumbo a un retorno a Bilbao. Este fin de semana en la victoria ante el Sporting de Gijón le anotaban una carrera a 34.4 km/h de velocidad máxima. No muy lejos de los 34.9 de Iñaki Williams.
La lucha por un sitio de Daniel Vivian
Vivian llegó a Lezama en la campaña 2016-17 procedente del Santutxu, el equipo bilbaíno en el que también se formó por ejemplo Ibai Gómez, quien incluso llegó a entrenarle en un equipo de cantera durante un tiempo. Al igual que al hoy día boxeador profesional Jon Fernández.
En su primera temporada en la estructura de Lezama, Vivian jugó en el filial de Tercera división, el CD Basconia, y en la siguiente, en la que ya se estrenó en una convocatoria del primer equipo, jugó varios partidos con el Bilbao Athletic, con el que se consolidó en la 2018-2019.
Posteriormente, realizó el pasado verano la concentración de Alemania con la primera plantilla y fue uno de los futbolistas más empleados por Garitano en los partidos de pretemporada. En los que acumuló 385 minutos y marcó un gol ante el CD Numancia.