No hay tregua para Euskadi: más de 1.000 contagios en las últimas 24 horas
La segunda ola del coronavirus sigue golpeando a Euskadi. Los contagios siguen disparados en la comunidad y las últimas cifras no son muy halagüeñas, más bien todo lo contrario. Según Osakidetza, se han confirmado más de 1.000 contagios en las últimas 24 horas.
La alarma por el incesante aumento de contagios sigue instalada en Euskadi. El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha confirmado 1.178 casos en las últimas 24 horas.
Una cifra que vuelve a superar la barrera de los 1.000 contagios diarios por séptimo día consecutivo. Los positivos continúan aumentando a la espera de que las restricciones impuestas en las últimas semanas surtan efecto.
Hace dos semanas, el Gobierno de Iñigo Urkullu anunció nuevas medidas para evitar nuevos contagios de coronavirus.
La principal y más destacada fue el cierre perimetral de Euskadi, que impedirá la salida o entrada de ciudadanos salvo algunas excepciones que ya han quedado definidas. Además de ello, el gobierno autonómico ha establecido que el toque de queda en la región sea de 23.00 a 06.00 horas, unas medidas que entrarán en vigor desde las 06.00 de este mismo martes.
En cuanto a las reuniones tanto en espacios públicos como privados, no podrán exceder la seis personas, limitando de esta forma al máximo la congregación de personas y la movilidad de las mismas para evitar la propagación del virus.
Para encontrar la última cifra por debajo de los 1.000 contagios hay que remontarse al pasado 21 de octubre, mientras que el máximo de positivos por coronavirus en Euskadi se registró este pasado viernes con 1.547 casos confirmados en una sola jornada.