Un tsunami aplasta al Valtecsa UBR en Hernani
Un Hernani muy superior se impuso a un Valtecsa UBR sin recursos por un escandaloso 90-0 en la quinta jornada de la División de Honor B de rugby. Sí, han leído bien... 90-0. Partido sin historia, con un equipo demostrando su superioridad desde el inicio y dejando claro que el encuentro en el Landare Toki no iba a ser grato para el Valtecsa. Dominio local en todas las facetas del juego, tanto en las acciones estáticas como en el movimiento del ovalado, circulando este de manera clara y directa, para que en la mayoría de los ataques sumarán puntos los de casa.
Pasaban los minutos y la tónica era la misma, lo que quedaba reflejado al descanso en el marcador, el cual señalaba un 38 a 0 favorable para Hernani. La segunda parte poca diferencia tuvo en referencia a lo que aconteció en el primer tiempo. Misma situación e imagen, a pesar de los cambios en el XV, con un Valtecsa intentando retener los ataques de los de Polidori, algo que como se vio, no fue posible la mayoría de las veces.
Únicamente a partir del minuto 60, el Uni Bilbao comenzó a hacerse notar ofensivamente, pero los de Hernani, además de tener el día en ataque fueron efectivos en defensa, cortando o robando el ovalado, aprovechando estas situaciones para sumar más puntos.
El resultado final, 90 a 0, deja claro que en el campo hubo un equipo muy superior y que el otro, bastante hizo con aguantar el vendaval. El choque ante un conjunto, como se suele decir, de otra liga, demuestra que el UBR tiene trabajo por delante y que su competición va por otros derroteros.
Uribealdea RKE, que en la próxima jornada visita el Fango, es uno de los que se encuentra en la misma pelea del UBR, por lo que el derbi bizkaino, será sin duda un punto de inflexión para ambos en el devenir del curso.