2-1, Benzema (m. 74)
3-1, Benzema (m. 90+2)
Demasiados rivales para un épico Athletic en Valdebebas
Con Gaizka Garitano ratificado en su cargo in person por el propio presidente Aitor Elizegi, el Athletic Club se presentó este martes en Valdebebas para afrontar la siempre complicada visita al Real Madrid. El mandatario rojiblanco garantiza al de Derio, al menos, su estancia al frente de la nave rojiblanca también para el choque de este viernes en San Mamés ante la SD Huesca. Un espaldarazo que había que usar como trampolín ante la tropa de un Zinedine Zidane, pero el colegiado tenía ganas de agradar...
Hoy han logrado la victoria ante unos leones que han caído por (3-1) con goles de Toni Kroos, Benzema (2) y de Ander Capa... jugando con uno menos 80 minutos. La expulsión de Raúl García, sí un ex del Atlético de Madrid, a los 13 minutos por parte de Gil Manzano habrá reconciliado al extremeño con un Madrid al que había pitado 3 penaltis en un mismo partido jugado ante el Valencia. Eso marcó el choque y señala también la mala cabeza de un veterano como el de Zizur. No puedes dejar así a tu equipo aunque la primera amarilla fuera de chiste. Pero tampoco debería de quedarse sin sancionar el penalti que hubo sobre Iñaki Williams...
¿Será entonces el choque ante los oscenses de Mikel Rico la final definitiva de Garitano? La respuesta en apenas 69 horas. Raúl García y Yeray serán baja al estar sancionados tras una noche épica en la que el equipo perdió pero dejó buen sabor de boca, ya que dio todo lo que tenía y tuvo el 2-2 en las botas de Mikel Vesga antes justo del 3-1 final. Es lo que se le pide en estos campos: dar la cara hasta el último minuto.
Rotaciones en el once y expulsión de Raúl García
La cercanía del partido de Mestalla y el de este mismo viernes en La Catedral ante los aragoneses obligaban a refrescar las piernas del equipo bilbaíno. Regresaron Unai Vencedor, De Marcos y Raúl García al equipo titular en lugar de Vesga, Muniain y Villalibre. Enfrente los blancos iban con todo, salvo Valverde por el sancionado Casemiro y se encontraron con un Athletic situado en un 4-4-2 presionante, que les robó muchos balones cerca del área de Courtois. La pena es que no se aprovecharon, como pasa casi siempre.
Por si acaso el equipo se subía a las barbas Gil Manzano le había sacado ya una tempranísima amarilla a Raúl García cuando solo habían pasado siete minutos de juego. Al de Zizur le tiene cogida la matrícula y en el 13' le echaba por una entrada a Kroos. Había que jugar con 10 ahora 80 minutos. Vaya tela... Aún pensando en lo ocurrido Benzema dio el primer susto de la noche, rápidamente contestado por una contra de Williams en la que se pidió penalti por un empujón por detrás de Carvajal. Se dieron mus. Lo que casi pitó el extremeño fue uno de Vencedor a Vinicius en el que ni le rozó. Pero el atacante madrileño no vio ni tarjeta por su piscinazo.
Sobraron los últimos minutos de la primera parte...
Con la expulsión del navarro se inició un nuevo partido en el que al Athletic le tocaba defender. Pronto la posesión de los locales rondaba el 80% mientras los vizcaínos se acunaban en torno a Unai Simón. Quitando algún contragolpe de la mano de Iñaki Williams el partido se había convertido en un juego de pelota vasca contra el frontis rojiblanco. La duda estaba en saber cuando se iba a abrir la lata... porque el esfuerzo físico era importante, pero los leones hicieron un primer tiempo muy decente con poco peligro recibido.
Tan solo una parada de Simón. Bueno, un paradón de reflejos a Vinicius JR, y un regalo de Fede Valverde que tuvo el 1-0 en sus botas. Todo ello pasaba exclusivamente en la recta final de ese periodo. De hecho en el descuento llegaba el primer gol con un zapatazo imparable de Toni Kroos. Lástima dejarle chutar tan libre de marca al germano desde la frontal, encima de la misma el árbitro les mandó al vestuario. Aquello del gol psicológico. Pues aún así un Athletic resilente se vino arriba.
Los de Garitano le echan un par para empatar...
Quién lo iba decir, el Athletic empezó de cine la segunda parte con constantes llegadas al área madridista. ¡Estando en inferioridad! Fruto de una de ellas Ander Capa, en dos tiempos, anotaba el empate en el minuto 52 a pase de De Marcos. Un tanto contra 11 que habla de la garra de este equipo. Las tablas sin embargo fueron como banderillas para los de Zidane que se fueron a machete arriba. De ahí que Córdoba entrase por Berenguer para ponerse el mono de trabajo. Con el posterior aporte de Vesga y de Villalibre en el 66' dio la sensación de que Garitano empezaba a pensar en su final ante el Huesca.
El castigo fue que en el 73' Benzema cabeceaba el 2-1 ganando la acción a Dani García, que no llega a taparle. Iñigo Lekue y Muniain fueron las últimas permutas de una noche que parecía bajar el telón con una suerte esquiva para los bilbaínos que, aún así, no dejaron de intentarlo hasta el final. Por ejemplo con una buena combinación de Yuri y el Búfalo, un tiro de Lekue o la parada de Courtois a Vesga. Chutó, mal, con la diestra. Fue tan clara la acción del de Gasteiz que en la contra Benzema hizo el 3-1 con el equipo totalmente descolocado. Ya daba igual. Hay derrotas y derrotas, esta duele menos pero suma, ya van 7 en 13 jornadas.
El viernes en San Mames con Garitano en el banquillo
Dentro del incesante carrusel de partidos, los leones se enfrentan este viernes en San Mamés a la SD Huesca a partir de las 21.00 horas con dos bajas de calado. El enésimo compromiso antes de coger aire ante el Villarreal CF el día 22. Para cerrar el aciago año 2020 tan solo quedará el derbi ante la Real Sociedad.
Garitano nos llevas a segunda, cesate a ti mismo porque no tenemos presidente.
Garitano mala gestión de la plantilla, mal los cambios,, no jugamos a nada contra un pésimo real Madrid Williams no sabe jugar al fútbol, Raúl garcía ya no está,Daniel garcía estorba,. Y saca a Córdoba tras tres meses sin jugar, y quita a Williams cuando había más espacios, todo al revés. Garitano cesate a ti mismo porque no tenemos presidente
Vesga no es jugador de primera División.. Mucha calidad pero no se impone nunca al contrario.. Es muy blando.. Y vencedor será muy bueno mañana pero hoy está muy verde... Y a Madrid hay q llevar jugadores q compitan 90 minutos.. Puxa athletic
Ha dicho el presidente que esto es lo que se le pide al entrador, que el equipo compita y de la cara, yo creía que a los entrenadores se les pedía ganar y quedar lo más arriba posible, solo con competir no da para unos objetivos mínimos, no es día para reproches porque creo que hicimos un partido muy digno con 10, hasta que el genio empezó a hacer esos cambios que nadie imagina como quitar al delantero más rápido cuando claramente con 1-1 nos iba a tocar jugar a la contra, lo de meter a Córdoba casi 3 meses después, o no dar entrada a muni, el jugador más claro ke tenenos hasta que íbamos perdiendo 2-1. No se si competimos o no, pero la clasificación son puntos no competencias ni sensaciones. Lo mismo nos suben 2 puestos a final de año por ser competitivos señor Elizegi, falta nos hará.
Culpo a Garitano por poner a los García y jugar con nueve. Y lo explico. Uno,Raúl es un marullero, follonero y ya no está para esto. Y el otro Dani, simplemente porque es muy malo. Y él, es el responsable de alinearlos. Yo solo lo veo?. No hay más. Si los responsables no lo ven. Rezar.
Decepcionante partido, no ganamos a un Betis con bajas, no ganamos a un Valencia hundido y no ganamos a un Madrid vulgar, con un fallo incomprensible de Vesga al final del partido. Somos los ganadores morales que perdemos como siempre. Soluciones, YAAAAA!!!