Raúl García, como Aduriz: otra expulsión en Madrid en un visto y no visto
-
Raúl García pidió la expulsión a gritos a Gil Manzano
-
De Marcos: "La expulsión de Raúl García condiciona el partido"
-
El 1x1 del Real Madrid-Athletic: Raúl García marcó el partido
El Athletic Club llegaba a Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid a sabiendas de la complejidad que siempre suponen los choques ante los blancos. Lo que no sabían es que el en minuto 13, una imprudencia de Raúl García iba a complicarles aún más el devenir del encuentro. Gil Manzano no lo dudó, y expulsó al navarro por doble amarilla, obligando a jugar 80 minutos a los rojiblancos con un jugador menos. En el vídeo ofrecido por LaLiga Santander podemos observar las dos entradas que supusieron las amarillas y la posterior expulsión.
Una decisión más que cuestionada, por la plantilla y por el entrenador Gaizka Garitano. La inferioridad numérica obligó al Athletic a dar un paso atrás en la presión a los blancos, quienes jugaron más cómodos desde ese instante. El partido acabó en derrota rojiblanca (3-1), pese a luchar hasta el último momento.
Muchos se preguntaban cómo un jugador con la experiencia de 'Rulo' podía medir tan mal sus acciones y acabar autoexpulsado. Pues lo cierto es que Raúl no es ni el único, ni el más rápido en hacerlo. Un dato recogido por la famosa Adurizpedia de Roger Martínez en Twitter despejó las dudas tras la pregunta realizada por un seguidor.
Aritz Aduriz también fue expulsado en el primer cuarto de hora por doble amarilla. Fue también en Madrid, pero esta vez en Vallecas, en el partido ante el Rayo Vallecano que cerraba la temporada 2012/13 de LaLiga. En aquella ocasión, con Muñiz Fernández como árbitro, el delantero donostiarra vio las tarjetas en el minuto 3 y en el minuto 10.
De Marcos habló sobre la expulsión a Raúl García
"No lo he visto. No sé si es de amarilla o no es de amarilla. Es muy pronto el partido y a veces te gustaría que jugasen 80 minutos con uno menos aquí. No sé si el baremo es igual para todos, pero condiciona el partido porque es muy complicado ganar con diez en este estadio o poder competir. Lo hemos hecho a pesar de ellos" declaró De Marcos, capitán en la noche de ayer, en Movistar+ tras finalizar el encuentro.
Solo hay UN caso de expulsión más rápida en el Athletic por doble amarilla que la de hoy de Raúl García.
Fue Aduriz, el 1 de Junio de 2013, en Vallecas, con Muñiz Fernández al silbato. Empatamos a dos. #RealMadridAthletic https://t.co/lravzL2ceU
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) December 15, 2020
Garitano el rey de las excusas