Gaizka Garitano: "Ha sido un querer y no poder, asumo la responsabilidad"
-
El Athletic despide el año sumido en la depresión
-
El 1x1 del derbi Athletic-Real: las uvas de la ira
-
El Derbi de los Desmarcados: ¡Elizegi, se necesita el cambio ya!
En plena antesala de la cena de Nochevieja comparecía el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ante la prensa tras la áspera derrota cosechada por (0-1) en San Mamés ante la Real Sociedad en un choque correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander. La primera entrega del derbi vasco de esta campaña ha concluido con una pésima imagen vizcaína, sin un solo disparo entre los tres palos de Álex Remiro. Más vale que en la final de Copa se vea otra cosa en abril en Sevilla. Y es que ya van 8 derrotas...
"No creo que la Real haya sido superior, aunque en defensa sí. El gol les ha ayudado a defender bien y a poder salir a la contra; nos ha costado crear pese a tener el balón nosotros", ha admitido. "Ante defensas cerradas todos tenemos problemas. Al cerrarse bien nos ha costado hacer ocasiones claras, pero no hemos tirado a puerta porque han defendido bien y nos ha faltado lucidez en los últimos metros; hemos atacado mucho pero sin crear ocasiones", lamentó.
"En la creación de juego ponemos a los mejores técnicamente, Vesga y Vencedor, hay más problemas en el tercio final del campo, donde se decide el fútbol; en el último tramo con los pases, remates, paredes, etc... ese es el problema que tenemos", aclaraba un Garitano muy poco locuaz. Se le notaba jorobado.
Es la tercera vez esta temporada que el Athletic se queda sin tirar a puerta. Tampoco tiró ante el Alavés (fuera) ni ante el Celta (en casa).
La dura situación vista por Gaizka Garitano
El técnico vasco afirmaba que "valorad vosotros el año, tras perder un derbi yo ya pienso en el partido del Elche", despejaba sin poner gran énfasis; "lo intentaremos ganar, está claro", se limitó a decir claramente embajonado como lo está la afición rojiblanca. Las plazas de la cola ya están ahí.
¿Y sobre los nuevos palos sobre su persona...? ¿Algo que reseñar? "Hemos jugado contra un buen equipo, ha sido un duelo igualado y ellos se han encontrado con el gol, luego a partir de ahí ha sido un querer y no poder,... asumo la responsabilidad de la derrota como siempre", cerraba con ganas de irse rápidamente a casa.
Este Athletic se arrastra por el campo. Jugar en casa y dar la imagen que dan es penoso, ni un tiro entre los tres palos, así donde quieren llegar. Y lo peor que ni los jugadores ni la directiva se hacen autocritica.
Parece que a la junta no le ha quedado muy claro el palo general que se les dio el otro día. Elezegi, que poca vergüenza tienes. GARITANO, KANPORAAAA!!!!!
El Bilbao es una puta mierda de equipo, en la real serían todos suplentes, o del sanse
El Bilbao es una puta mierda de equipo, en la real serían todos suplentes, o del sanse
Ves Garitano? Todos o casi todos te pide ke dimitas,hazlo por amor al Athletic,así no podemos continuar más,esto es insufrible, depresivo. Dimite si es verdad ke kieres al Athletic.
Ves Garitano
No toda la culpa es d Garitano... Como tampoco era d el Cuco... Ni d Valverde q bastantes palos llevó y poco se valoró su obra.... La filosofía también tiene culpa y mucha... La filosofía esta ahogando mi athletic... Puxa athletic
Pues asume tu responsabilidad Y VETE DE UNA VEZ. No ves que contigo no vamos a conseguir NADA BUENO.
Tú eres incapaz de asumir nada,Garitano.Si te importase algo el equipo te habrías ido hace tiempo.Es una vergüenza es que estás convirtiendo al equipo,por tu cobardía,tu ineptitud,tu prepotencia y tus ruedas de prensa con esa filosofía de profesor Girafales.Haznos un favor,dimite de una santa vez.Eres nefasto.
Asumir la responsabilidad es marcharse para no hacer más daño y de paso te llevas a Alcorta también.
Si asumes la responsabilidad dimite, y contigo tus valedores Alkorta y Elizegi. Entre los tres estais hundiendo al Athletic todavía mas. Dais verguenza ajena, si es que la teneis, que lo dudo.
Vete a casa pero no vuelvas más.
Stepanovic perdón garitano vete a casa y no vuelvas