El ‘efecto Marcelino’ cuaja en Raúl García: “Me siento mentalmente más liberado”
-
Raúl García, un killer centenario a punto de renovar
-
Un testarazo impecable para aumentar la ventaja: el golazo de cabeza de Raúl García
-
Alkorta y la renovación: "Lo de Raúl García va todo bien"
Raúl García, el máximo goleador del Athletic Club de Bilbao en la pasada edición de LaLiga Santander -con su récord personal de 15 goles-, está cerca de renovar una temporada más con el conjunto de San Mamés. Tras Mikel Vesga y Óscar De Marcos parece que pronto llegará su turno de posar en el despacho del presidente Aitor Elizegi en el palacete de Ibaigane. Pasa por un gran momento y con Marcelino García Toral se ha puesto las pilas a la hora de reencontrarse con la portería rival. La pena es que el domingo estará sancionado en el partido ante el Valencia CF tras ver la quinta amarilla de la mano de Mateu Lahoz.
A sus 34 años el navarro de Zizur Mayor ha explicado en 'Fuera de juego' de Radio Euskadi que "quiero seguir en el Athletic. Creo que puedo seguir siendo un jugador importante. Ojalá se pueda hablar y llegar a un acuerdo, pero lo único real es que acabo contrato y que la renovación aún no está cerrada".
Lo que está claro es que en lo personal está de dulce con un repóker de goles anotados. "Estoy contento y disfrutando mucho. Estoy contento porque el equipo está haciendo las cosas con una convicción muy grande que nos ayuda a ser mejores. Cuando el equipo está bien todo es mucho más fácil y todos disfrutamos más", dijo.
Un profesional que quiere más títulos
"A mí me gusta poder llegar arriba y poder tener finalización, y siempre lo he dicho, pero en cada situación que me piden intento hacerlo de la mejor manera posible. El grupo es el que se tiene que beneficiar de ello", ha explicado 'Rulo'.
Don Raúl García Escudero, autor de dos de los tantos en la victoria del Athletic Club frente al Getafe CF en San Mamés por (5-1), es el octavo jugador en activo en LaLiga alcanzar los 100 goles en la Primera División. De ese centenar de goles, el futbolista navarro marcó 20 con Osasuna, 26 con el Atlético de Madrid y los 54 restantes con el Athletic, en el que cumple ya su sexta temporada.
La llegada de Marcelino vista por Raúl García
"Marcelino ha encajado perfectamente. Es muy cercano y el currículum que tiene y los años que lleva en el mundo del fútbol demuestran que es un gran entrenador. Para mí es fundamental que cualquier persona vaya de cara. Con eso ya ganas mucho. El míster es inteligente y desde que llegó nos dijo las cosas muy claras: la exigencia va a estar ahí pero cualquier cosa se puede debatir y hablar", desvelaba.
"Parece que hablar del cambio que hemos tenido es hablar mal de Gaizka, y no me gusta porque cuando llegó Gaizka Garitano también hubo un cambio. Quizá es agarrarte a esos cambios que propone cada entrenador y confiar. No hay que ir más allá".
Los porqués del 'efecto Marcelino'...
"A veces es difícil hacerle entender a la gente que el tema mental es súper importante. Cuando las cosas no salen, no es fácil resetear y que me salgan las cosas. Yo me siento mentalmente más liberado, e influye a la hora de jugar", ha aseverado.
"El equipo tiene la confianza de que con lo que nos ha propuesto el entrenador vamos a ir al fin del mundo, y creo que se está viendo que el equipo confía en lo que hace", concluyó Raúl.
Un tipo especial que mete goles muy especiales. Recomiendo buscar y ver sus 20 mejores goles en YouTube. Goles con los tres equipos donde ha estado. Todos son diferentes a los de otros. Tiene una habilidad innata para saber dónde está él, dónde el balón y dónde quiere que vaya, aún en las posturas y sitios más inverosímiles.
Corazón de León