"Haremos todo lo posible por brindar este triunfo a la afición", promete Muniain
-
La congoja de Manolo Delgado, que se emociona pensando en la gabarra Athletic
-
Manolo Delgado recuerda los cánticos motivadores en el vestuario del Athletic con Javier Clemente
-
Bizi Ametsa: El futbolín de Marcelino listo para dar el golpe en las finales
Iker Muniain afronta desde la experiencia este torrente de ilusión copera. El capitán del Athletic Club manda, como corresponde, un mensaje comedido. Afronta con gran ilusión la final ante la Real Sociedad, pero habla de disfrutar y eludir la presión. Eso sí, si levantan la Copa 37 años después, hay un destinatario claro: “Haremos todo lo posible por brindar este triunfo a la afición”.
Es su mensaje en una entrevista que se realiza por parte del propio Club en la exposición especial sobre los 24 títulos de Copa, que se puede visitar entrando al AC Museoa. Invita a verla: allí está expuesto el último trofeo, el que proporcionó con su gol Endika. La mira con respeto y deseo.
“El equipo lo está viviendo todo con muchísima ilusión y también con tranquilidad. Sintiendo todo el apoyo que brinda la gente desde sus casas, cuando vas por la calle, con mensajes… pero a su vez aislándose y centrándose en trabajar, en hacer ajustes que nos permitan poder ganar ese partido tan importante”, destaca el de La Txantrea.
Iker Muniain añora a la afición del Athletic Club...
Se retrasó esta final vasca por ellos y no tendrán su aliento en La Cartuja: “Por supuesto que se les va a echar de menos, como ya lo venimos haciendo durante todo este tiempo en San Mamés y más ahora, con las ganas que hay de disfrutar de una noche como la que podemos vivir en una final, en un derbi”.
Tiene un recuerdo para el cuerpo técnico anterior y sus excompañeros, los que facilitaron el acceso a esta final tras la vuelta en Granada: “No los olvidamos, los tenemos muy presentes, nos ayudaron a llegar a esta final, después de una trayectoria en Copa el año pasado que fue muy pasional, que luchamos mucho, que nos repusimos de cualquier contratiempo y siempre conseguimos pasar adelante".
"Obviamente, si conseguimos el título es tanto de ellos como nuestro. Les sentimos muy cerca y ojalá también podamos conseguirlo por ellos”.
Finalmente, manda un mensaje de prudencia sanitaria ante el día de la final: “Lo vimos en la Supercopa. En momentos de éxtasis, de alegría, la gente se supo comportar y celebrar de una forma comedida, estoy seguro de que la gente hará lo mismo porque es consciente de todo lo que está sucediendo”.
Aúpa Iker! Para ti y para todos tus compañeros, no sólo la afición vizcaína está con vosotros, sino que nuestro Athletic tiene Athletiziales por todos los rincones del mundo! Veréis las buenas vibraciones en los balcones de todas las calles de Bilbao, pero sabe que esas mismas vibraciones emanan también en todos los pueblecitos de España. Eso es algo que ningún equipo de los "millonetti" españoles o extranjeros ni tiene ni tendrá! En lo personal, siempre te deseo todo lo mejor! Capitán, a levantar las dos copas que el fútbol nos debe desde hace muchos años! Aúpa Athletic!!!