Mikel Merino despeja la polémica del pasillo liguero
Uno de los temas más controvertidos de las últimas semanas en relación a la final de Copa es la posibilidad de que Athletic Club o Real Sociedad tengan que hacer pasillo en el próximo duelo liguero. Cabe recordar que ambos se volverán a ver las caras apenas cuatro días después y que se ha especulado con que los capitanes de ambos equipos se han reunido para evitar que el perdedor tenga que hacerle pasillo al ganador.
En una entrevista concedida a El Larguero, Mikel Merino ha admitido que no está al tanto de estas conversaciones. "No te puedo ni confirmar ni desmentir. Si ha habido conversaciones, yo no he estado presente. En el vestuario no nos han informado sobre este tema. Interpreto que no ha habido nada", asegura el navarro, al que no le hace "especial ilusión que me hagan un pasillo y no me importaría hacerlo".
Merino sobre la final de Copa
Que la final de Copa sea un derbi vasco le da "un pelín más de morbo", en palabras del propio Merino. "En una final, saber gestionar la presión es fundamental y nosotros somos un equipo joven sin mucha experiencia a este nivel, aunque tenemos jugadores como Silva o Monreal que sí lo han vivido y nos pueden dar tranquilidad", añade.
Además, ha dado unas pinceladas de cómo saldrá su equipo a la final de la Cartuja. "En una final nadie quiere ir como un kamikaze. Nosotros vamos a seguir siendo fieles a nuestro estilo porque ahí están nuestras armas. Es algo que hemos ido ajustando en los últimos partidos y este sábado será una buena prueba de fuego", admite.
Sobre el Athletic, considera que "están en un buen momento de forma" y que "la llegada de Marcelino les ha venido muy bien" porque "le ha dado un aire fresco al equipo".