Aitor Elizegi aboga por el "orgullo del talento local" en la final de Copa
-
Alkorta no regatea: “Una no, sólo firmo ganar las dos finales”
-
Williams quiere marcarle a la Real: "Si me sonríe el gol siempre será especial"
-
La congoja de Manolo Delgado, que se emociona pensando en la gabarra Athletic
"El mes de abril no es para dormir... es para soñar", dice el presidente del Athletic Club Aitor Elizegi, siempre tan amigo de frases sonoras y de hondo calado poético. Es optimista cara al día 3, eso está claro. "No se me ocurre ni pensar que el Athletic no va a ganar... pese que tengamos enfrente un gran rival", reconoce en el vecino. Y a la vez demuestra que es supersticioso y no quiere desairar a los athletizcales que ponen mucho inri en ese punto: "No pienso mirar la copa hasta que no termine el partido", lanza.
"Hemos recuperado de nuevo la sensación de competir", expresa en Radio Euskadi sabedor de las poderosas armas deportivas de las que goza la plantilla de Marcelino García Toral para hacer frente este sábado en el estadio Olímpico de La Cartuja a la Real Sociedad de Imanol Aguacil.
Por eso mismo solicita a una afición zurigorri que deberá seguir el partido desde casa a través de la televisión que valore la circunstancia histórica que vive la entidad de San Mamés: "Disfrutemos de que podemos seguir siendo algo casi único".
"Hemos hecho todo lo posible por compartir la final con la afición. Soñábamos con la caravana rojiblanca a Sevilla, pero...", resume apenado Elizegi
El presidente vizcaíno está con hambre de ver ese derbi que añade pimienta a la final. "Ilusión toda, venimos de una copa de 15 meses. Máximo respeto a la Real Sociedad pero hemos sabido salir de situaciones limite en muchos partidos", advierte a los contrincantes guipuzcoanos.
Elizegi pone en valor el hecho de que sea una final vasca
"Tenemos que estar orgullosos del talento local... no todo es franquicia. Los dos clubes apostamos por nuestra escuela y eso pone en valor esta final", aduce recordando que es un partido inédito entre los dos grandes del fútbol vasco.
"El camino que está recorriendo durante el Siglo XXI es ejemplar, de admirar. El Athletic ha demostrado que se puede competir con este modelo", añade poniendo en su sitio la fortaleza de una Filosofía única en el mundo.
Aunque la sombra de la gabarra es alargada...
"Cuando el Athletic juega la Copa el mundo rojiblanco se detiene. En 90 minutos somos capaces de entregarlo todo", comenta en 'Fuera de Juego'. "La imagen de la Copa del 84 es inolvidable. No podemos perder el derecho y el deber de soñar con que volverán tiempos mejores pese a la pandemia".
"Hemos hecho todo lo posible por compartir la final con la afición. Soñábamos con la caravana rojiblanca a Sevilla...", reitera. "Veo a los dos equipos construyéndose desde atrás... los detalles decantarán el partido. Esperamos acumular más méritos que la Real", termina el mandatario de Santutxu.