Patxi Salinas lo ve igualado: "El Celta B es un gran equipo y el Bilbao Athletic es un pepino"
No podía faltar la opinión del exfutbolista del Athletic Club y del Celta de Vigo Patxi Salinas ahora que los filiales de ambas escuadras se miden este domingo en Villanueva de la Serena con motivo del cruce del play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Los pupilos de Joseba Etxeberria y Onésimo Sánchez se la juegan a vida o muerte en tierras extremeñas tras haber sido emparejados en el sorteo.
El que pierda habrá concluido su temporada. Como ambos conjuntos filiales han sido segundos de sus respectivos grupos cabe la opción de que la eliminatoria se vaya a la prórroga e incluso a la tanda de penaltis si no se resuelve en el tiempo reglamentario.
El actual míster del Basconia, en la Radio Galega, reconoció que "preferiría que les hubiese tocado el Zamora o un equipo de esos y no el Celta". El técnico apuntó a la tremenda dificultad del grupo vasco, "muy igualado" y la importancia que tiene para las categorías inferiores del Athletic el poder contar con el equipo de Basauri que él dirige como segundo filial: "Es algo muy bueno, tengo a 15 jugadores del Juvenil y así el paso a Segunda B no es tan fuerte".
Para Patxi Salinas el sorteo no ha sido bueno ni para el filial celeste ni para el Bilbao Athletic: "La mala suerte es para los dos. El Celta B es un gran equipo y el Athletic es un pepino". Del cuadro rojiblanco de Lezama destacó que "tiene jugadores que el año que viene estarán en el primer equipo".
De ellos destacó a dos, Nico Williams y Nico Serrano, dos jugadores que "estuvieron conmigo en División de Honor y en el Basconia la pasada temporada".
Las diferencias de Bilbao Athletic y Celta B como filiales vistas por Patxi Salinas
Para el menor de los hermanos Salinas lo más destacable es que, a diferencia del Celta B, el Bilbao Athletic es "un equipo muy joven pero muy bueno". El conjunto celeste "tiene gente más veterana" como Lucas Cunha, Markel Lozano, Diego Barri o Manu Justo. Esto no supondrá un problema para los cachorros ya que el técnico del Basconia recordó que "están muy curtidos por jugar y entrenar con el primer equipo".