Iago Herrerín hace repaso a su año, los haters o el buen rollo con Marcelino
El guardameta vizcaíno Iago Herrerín se ha despedido del Athletic Club de Bilbao este miércoles en la sala de prensa de Lezama. Tras ocho años en la primera plantilla rojiblanca el portero, nacido en Basurto pero afincado en Castro-Urdiales, ha admitido en su comparecencia que ha sido "un año duro, me ha tocado el peor año para buscar una salida por culpa de la pandemia que no ha facilitado en nada esa salida".
"Ha habido más cosas que lo que se puede saber y cuando me quedé en verano empecé a entrenar pero hablamos con el Club y miramos si había algo interesante, no quería coger lo primero que viniese. Hubo algo pero no me interesó. Decidí quedarme y ayudar aquí; también lo hice por vivir las dos finales de Copa, y para ayudar", dijo.
"Me quedo con todo, desde el día que jugué en San Mamés o el debut en Anoeta hasta la final de Copa o el ganar un título", dijo Iago Herrerín
"Me quedo con las cosas bonitas y con los compañeros que tengo, tuve y que tendré. Se cierra un ciclo pero sentirte querido en el vestuario por todos es una cosa que me dice que es con lo que me voy tranquilo a casa y lo que más me ha gustado".
Iago Herrerín, machacado por los haters
El guardameta, de 33 años, que termina contrato el próximo 30 de junio, ha disputado 119 encuentros como León, de los que 63 han sido entre Europa League (37) y Copa (26). En LaLiga Santander ha parado el contador en 56 partidos. En total ha encajado 134 goles en sus choques con la indumentaria zurigorri.
"Es cierto que llevo 8 años y he tenido todo tipo de sentimientos en la cabeza,... Al principio si juegas te sientes más valorado, pero de un tiempo aquí me he sentido muy querido y valorado y con eso me quedo. El día que decidí -junto con el Club- no renovar tuve palabras muy bonitas de los compañeros y de la afición, también de otros porteros y me quedo con eso, algo bueno habré hecho".
"Es duro irse, he salido antes de aquí en algún otro paréntesis, pero entre todo llevo media vida aquí y es duro,... Los compañeros es lo mejor que tengo, el cariño de estos días no lo había visto nunca tan exagerado. El Athletic es mi vida, es mi Club desde que era niño y era un sueño debutar en esa portería".
"Lo habré hecho mejor o peor pero siempre he sido yo y me he autoexigido mucho. De la afición me quedo con lo bueno, por 4 energúmenos no pienso mal de todos. Me han tratado genial y agradezco el apoyo"
El mayor feeling de Iago con Marcelino
Formado en las categorías inferiores rojiblancas, Herrerín fue creciendo desde su experiencia en Segunda B, en la que militó seis temporadas (Barakaldo, Bilbao Athletic y Atlético de Madrid B). Fichó por el Numancia de LaLiga SmartBank y de ahí regresó a Lezama para el primer equipo en la temporada 2013-14, con una cesión al CD Leganés de por medio.
🎙️ @iagoherrerin13, en su última rueda de prensa como jugador del #AthleticClub
🗣️ "El Athletic es mi vida. Era un sueño poder competir en esta portería y es lo más grande que he vivido" pic.twitter.com/oYIemapFRt
— Athletic Club (@AthleticClub) May 19, 2021
Casi ausente de las convocatorias
"Opción de jugar siempre hay en un club, a veces te quieres ir y resuelta que luego acabas jugando. Recuerdo en el Atlético con De Gea pasar de suplente del filial a titular del primer equipo... En mi caso aquí hablé con Gaizka (Garitano) y le dije que estaba disponible pero que entendía cualquier cosa que decidiese conmigo, y luego con Marcelino igual. Con él he tenido más contacto, de cara a la persona ha actuado muy bien conmigo, he estado feliz con él y se me ha hecho corta su estancia aquí", agradecía.