¿Cuáles podrían ser las salidas que pide Marcelino en el Athletic?
Este jueves, Marcelino habló muy claro en los micrófonos de Onda Vasca. Tiene planificado un Athletic Club en el que solo haya 22 jugadores del primer equipo para que el filial pueda tener más protagonismo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. La próxima temporada habrá 28 jugadores con contrato del primer equipo, teniendo en cuenta que la única salida ya confirmada es la de Iago Herrerín, que acaba contrato.
Así las cosas, y teniendo en cuenta que Marcelino quiere tener 20 jugadores de campo y que los dos porteros -Simón y Ezkieta- parecen inamovibles... ¿Cuáles podrían ser las seis o siete salidas que tendría que buscar la dirección deportiva para satisfacer al asturiano?
Pues todo apunta a que va a ser un verano de mucho trabajo para Rafa Alkorta. Las salidas de Kenan Kodro e Iñigo Córdoba se pueden dar por hecho, no obstante, han sido los dos jugadores que han salido en el mercado invernal, cuando Marcelino ya estaba asentado en el primer equipo y finalizan su vinculación en 2022. Igual que la del denostado Iñigo Vicente, que aún tiene dos años más de contrato, y que es innegable que saldrá, o traspasado o en forma de cesión.
También podría salir cedido a un equipo de LaLiga SmartBank Peru Nolaskoain. El polivalente jugador guipuzcoano se ha pasado la temporada prácticamente en blanco por culpa de numerosos físicos y además, superó la Covid-19. Todavía es joven y el club confía en su progresión, por lo que una salida al fútbol de plata en busca de minutos y recuperar sensaciones puede ser la mejor solución para ambas partes.
El resto de salidas, un rompecabezas para el Athletic
Las otras dos o tres salidas serían mucho más problemáticas y con otras implicaciones. Jugadores veteranos como Óscar de Marcos o Mikel Balenziaga renovaron tras ganar la Supercopa. Mikel Vesga, que tampoco ha ofrecido un buen rendimiento, renovó hasta 2024 en el mes de enero. Tres renovaciones que se han hecho con Marcelino en el banquillo y que, siguiendo la lógica, entran en los planes del de Villaviciosa.
Entre los jugadores que finalizan contrato en 2022 se encuentra un Ibai Gómez que no ha aprovechado las oportunidades que le ha ofrecido Marcelino, igual que un Iñigo Lekue que finaliza su vinculación en 2023. Veremos qué movimientos se dan en Ibaigane durante los meses de verano.
Pues miren en el Athletic sobran muniaincipal Raúl García vesga lekue de marcos ibay Gómez capa a Íñigo Vicente hay que probarlo el año pasado no lo hizo mal También sobran esos pedazos de sueldos Que son niños millonarios Un saludo desde puebla de Sancho perez
Con esta "magnífica" gestión (¿¿??), igual los que tenían que salir son Alkorta y Elizegi. Esas si que serían dos salidas muy beneficiosas para el Athletic. Iñigo Vicente debe seguir no deberia salir, pero como no le dan oportunidades...
Quizás se esperaba más de un entrenador que tiene su pasado en contra del atlhetic,esta por demostrar lo que quiere inculcar a nuestros jugadores.
No hay tanto problema, la prensa esta creando un problema donde no lo hay. Kodro, Córdoba, Vicente, Nolaskoain, Zarraga. Alguno de ellos cedido. Con eso ya son 23,uno del Bilbao Athletic y un fichaje, total 25. Seguro que, aunque lo ideal para Marcelino serían 22 no le importará trabajar con 25.
Algún iluminado tendría que dimitir
Renovar para ceder o dar de baja, mucho dinero hace falta, como no es de ellos que fácil es jugar a técnicos
ibai ghomez si no baja de peso la jubilacion si baja de peso me quedaria con el