El Amorebieta desea la cesión de una de las perlas de Lezama: "A ver si se puede dar"
El Athletic Club tendrá que ayudar a la SD Amorebieta tras su ascenso a LaLiga SmartBank. A la espera de conocer si los zornotzarras tendrán que jugar en Urritxe o en Lezama, ya se están moviendo en el mercado de fichajes para afrontar con garantías una temporada histórica para su equipo. Y ya le han deslizado a Rafa Alkorta que le gustaría contar con una de las perlas de Lezama. Hablamos del atacante Juan Artola.
Así lo ha confirmado el director deportivo Asier Goiria en una entrevista concedida a ETB. "Sabemos lo que queremos y que va a ser complicado. Hablaremos con el Athletic y a ver si se puede dar". El no ascenso del Bilbao Athletic podrá facilitar que se dé esta operación.
El getxotarra ha sido el máximo goleador del Bilbao Athletic esta temporada, con 11 dianas. Con su rendimiento está golpeando a las puertas del primer equipo, pero falta por ver si consigue encontrar un hueco en el sistema de Marcelino García Toral.
Una cesión que podría favorecer al Athletic
En el caso de que se dé esta cesión que, como bien afirma Goiria, va a ser complicada, podría recordar a las que antaño tuvieron jugadores legendarios como Manu Sarabia o Dani en el Barakaldo.
Un préstamo con el que el jugador saldría de la 'burbuja de Lezama' para crecer, madurar y adaptarse al ritmo del fútbol profesional en otro equipo vizcaíno antes de ser importante en el primer equipo rojiblanco. Una operación que en los últimos años no se ha podido dar por la ausencia de equipos de la provincia en el fútbol de plata.
Además, el director deportivo del conjunto azulón afirmó que ya tiene apalabrados los dos primeros fichajes para la próxima temporada, aunque su intención es la de mantener el bloque y contar con el máximo de jugadores posibles de los que han conseguido esta histórica gesta.
Marcelino corre, corre vete ya. No te van a traer ningún REFUERZO de verdad. Sólo chavales del segundo equipo. NO HAY PARA MAS. A SI QUE TEN CUIDADO CON LOS DESCARTES QUE HACES POR QUE ALGUNO LO MISMO lo echas de menos. Aunque para quedar décimos, tampoco hacen falta muchas alforjas.