Unai Simón, con muchas opciones de estar en los Juegos: Sancet quiere acompañarle
España, sumergida aún en el sueño de pelear por la EURO 2020, empieza a mirar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El equipo nacional tendrá el desafío dorado también este verano y contará con Dani Ceballos, Marco Asensio y cinco o seis jugadores de los que actualmente entrenan bajo las órdenes de Luis Enrique. Uno de ellos, según apunta el diario As, podría ser el guardameta del Athletic Club y actual portero titular de la absoluta, Unai Simón.
El sueño de Luis de la Fuente. El seleccionador sub 21 tiene marcado en rojo el torneo de los Juegos Olímpicos. El dorado en esta competición es uno de sus máximos y para ello quiere tener un equipo 100% competitivo. La lista, que aún no es oficial, estará marcada por la llegada de Ceballos y Asensio, que este curso han estado lejos de su mejor nivel, pero son jugadores de la máxima confianza de De la Fuente, que cree que se merecen estar en Tokio.
Junto a estos dos, también aparecerán -según la citada fuente- cinco o seis jugadores de la EURO 2020. Dos de ellos serán seguro Mikel Oyarzabal y Dani Olmo. Mientras que el nombre de Unai Simón está apuntado en rojo por el seleccionador sub 21 para completar la lista, y su titularidad en la máxima competición continental con la Roja le da más opciones aún si cabe de estar. Algo similar ocurre con Eric García, Pau Torres y Pedri.
El resto de integrantes de la lista, en su mayoría, saldrán del equipo que disputó el último Europeo, lo que le da posibilidades a Oihan Sancet. Si bien es cierto que parten con ventaja los que jugaron el amistoso con la absoluta provocado por la COVID-19. Jugadores como Álvaro Fernández, Juan Miranda, Óscar Mingueza, Alejandro Pozo, Marc Cucurella, Brahim Díaz, Gonzalo Villar, Bryan Gil, Yéremy Pino y Javi Puado, que estuvieron entrenando a las órdenes de Luis Enrique tras la baja de Sergio Busquets, también tienen muchas opciones.
La lista definitiva se conocerá este martes 29, ya que a pesar de que estaba prevista para el lunes, el encuentro de octavos de final de la Eurocopa que enfrentará a la absoluta con Croacia no quiere ser empañado por ninguna decisión o posible polémica.