Beñat y Susaeta cuelgan las botas juntos
Llegó la hora del adiós al fútbol para dos históricos jugadores del Athletic Club de Bilbao, Beñat Etxebarria y Markel Susaeta lo dejan. La pareja vasca termina su carrera en la A-League australiana habiendo jugado juntos en algunos de los escenarios más importantes del fútbol, como la Champions League, la UEFA Europa League y LaLiga Santander. Luego emprendieron la aventura exterior hasta tomar la decisión de colgar las botas al alimón como dos grandes amigos.
El entrenador en jefe de los Bulls, Ante Milicic, rindió homenaje a la pareja que tan bien recuerdo ha dejado en el club aussie pese al poco tiempo que han estado allí jugando. "Hemos sido muy afortunados de haber tenido jugadores del calibre de Beñat y de Markel en nuestro club, tenerlos como parte de nuestro equipo de juego inaugural fue muy especial".
"Ya sea en el campo de entrenamiento o durante los partidos, el conocimiento y la experiencia que han demostrado y proporcionado a los jugadores más jóvenes de nuestro equipo ha sido invalorable", agregó Milicic quien, agradecido, comentaba que "les deseamos a ellos y a sus familias un viaje seguro mientras regresan a casa".
Beñat se estrenaba con un gol de falta
Habiendo casi marcado con su primer toque en la A-League, el tiro libre en el minuto 72 de Beñat contra el Western Sydney Wanderers siempre ocupará un lugar especial en el corazón de los fanáticos de los Bulls. El golpeo del de Igorre en la espalda del capitán Mark Milligan, desviando el balón para el primer gol en una competición del club, siempre quedará para la historia de ese equipo.
Un Beñat Etxebarria que termina su carrera habiendo disputado 459 partidos profesionales: 242 con el Athletic, 118 con el Real Betis, antes de jugar con los Bulls esta temporada.
Susaeta, una cifra de partidos difícil de igualar
Grabando su nombre en los libros de historia del club, Markel Susaeta mostró su experiencia y clase anotando el primer gol de los Bulls en casa en la tercera jornada en el partido contra el Wellington Phoenix, luego de un hermoso pase del propio Beñat.
La larga carrera de Markel Susaeta, que cumple 34 años en diciembre, abarca 507 partidos con el Athletic de Bilbao, incluidos 379 en LaLiga, 54 en la Europa League y 6 en la Champions League, antes de dirigirse primero al Gamba Osaka japonés, luego al Melbourne City en 2019 y luego, por último, al Macarthur FC en el que entona el adiós.