Dos barcos del R.C.M.A.-R.S.C., al Mundial J80 de Dinamarca
Dos embarcaciones del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club serán protagonistas del 3 al 9 de julio en el Mundial de la Clase J80 en Rungsted, localidad danesa cerca de Copenhague. Los barcos vizcaínos del ‘Biobizz’ de José Azqueta y del ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Tomás Trueba (con Silvia Marcé, Manolo Rey-Baltar, Nicolás Viar y Perico Basterra en el resto del equipo) esperan clasificarse entre los mejores en una especialidad en la que tomarán parte alrededor de 50 embarcaciones de 12 países.
Tanto la tripulación de José Azqueta, que fue quinta en el último Mundial, como la de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, actual campeona del mundo juvenil, aspiran a repetir en Dinamarca el éxito de hace un par de años. Sus adversarios son lo mejor de esta pujante clase en el deporte de la vela.
José Azqueta (‘Biobizz’): “Tenemos mucha ilusión con este Mundial en Rungsted. Llevamos una trayectoria buena ya que venimos de ganar el Campeonato de Euskadi y hace un mes y medio quedamos terceros en Cantabria. Ahora, toca ir a este Mundial de Dinamarca a darlo todo. En el pasado quedamos quintos en Getxo y fue una sorpresa para nosotros".
"Tal y como vamos este año tenemos intención de repetir un resultado que sería fantástico y todo un éxito. Somos ambiciosos y volver a conseguirlo sería increíble, pero en deporte dependes de los rivales, que van a ser muy fuertes, y de muchos otros factores. No cerramos la puerta a nada".
Tomás Trueba (‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’): “La Copa España J80 celebrada hace pocas fechas en el Abra nos ha servido de muy buena preparación. Queríamos utilizarla para entrenar y hemos visto que podemos estar arriba. Hemos aprovechado esta regata de tanto nivel en Getxo para estar lo más arriba posible. Hemos navegado con campeones del mundo y otros regatistas de referencia y hemos estado arriba en la clasificación. En Dinamarca queremos revalidar el título de campeones del mundo juveniles y estar lo más adelante posible en la clasificación general. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar”.