La opción de que el acuerdo Liga-CVC desbloquee el mercado del Athletic
Un agosto de miseria azotaba a Ibaigane... No por ser repetido casi a diario deja de ser una constante: la crisis económica que ha generado la pandemia en toda la sociedad mundial y, por supuesto, en los clubes de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, castigan los planes de Marcelino García Toral de reducir su plantilla en el Athletic Club. Pasan los días y no bajan sus integrantes.
Es algo que se ve en todas las gestiones. Los clubes se apuntan a una política de low cost en la que quieren jugadores gratis, a préstamo, por intercambio o prácticamente con un coste mínimo. Algo que choca frontalmente con la política salarial del Athletic en la última década.
Es difícil colocar a los de la 'lista de Marce' ya que su relación rendimiento/precio es poco ajustada... por no decir muy dispar.
Otro debate es si hacer pública esa lista ayuda en su colocación. Sin duda no, pero no es que esa estrategia cambiase demasiado las cosas ya que el problema de fondo persistiría: no es otro que el poco dinero a mover.
Pero la llegada del acuerdo entre LaLiga y CVC tal vez ayude a desbloquear la situación al inyectar 2.700 millones de euros en la competición si bien tan solo un 15% iría a temas de plantillas. De momento es más una opción que una certeza, pero sin duda es un panorama nuevo a estudiar por todas las partes.
El caso de Unai López: espera en el Athletic
El centrocampista donostiarra sigue a la espera de conocer su futuro. Algo que parece difícil de solucionar ya que ningún club se asoma ni de lejos a las pretensiones del Athletic. El conjunto de San Mamés quiere traspasarlo y su alta ficha hace que sea absolutamente prohibitivo para los interesados como el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. En el caso de los leones muchos de ellos cobran cifras propias de cracks en otros clubes, y a veces ni esos.
Como ejemplo, y sin dar nombres, en la temporada pasada, según pudo conocer ElDesmarque Bizkaia, llegaba a Ibaigane una oferta por un futbolista que no contaba, y era entre cinco o seis veces inferior a lo que cobraba por trabajar a diario en Lezama.
La táctica de llamar sobre la bocina...
Con ese estado de las cosas la estrategia de la mayor parte de escuadras es la de esperar hasta los últimos días para ver si en el calentón final, a veces exacerbado por los resultados de la pretemporada, alguien se decide a rascarse el bolsillo.
El Athletic la quiso aplicar en su momento con posibles fichajes como el de Javi Martínez, pero el resto de los equipos hacen lo mismo a ver si en el palacete de Mazarredo les da por complacer a Marcelino a la desesperada y al final optan por rebajar sus pretensiones. Una partida de ajedrez en toda regla.
¿Cambiará eso ahora ese presunto maná de rescate que Tebas ha negociado con el fondo de inversión internacional CVC? El tiempo lo dirá y a no tardar.
Que pasa que el único que pueden sacar algo es Unai me parece cojonudo que el chaval quiera salir libre no cuentan con el eso dijo el perla de Marcelino que no perdone ni un e más como lo están tratando
Que pasa que el único que pueden sacar algo es Unai me parece cojonudo que el chaval quiera salir libre no cuentan con el eso dijo el perla de Marcelino que no perdone ni un e más como lo están tratando
El fúrbo es lo + importante,el opio del pueblo y no hay + pelotas que las del furbo
Cvc se quedaría con el 10% de los derechos televisivos del club , vamos , una hipoteca durante 50 años, espero que no se firme esa estafa
A mí me parece de autentica vergüenza, con la que está cayendo y que suelten dos mil setecientos millones para el fútbol, Sres hay cosas más preferentes. De autentica traca. Así nos luce el pelo.