Areso da el salto: estreno en LaLiga Santander con Osasuna
Meses atrás el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, zanjaba el culebrón Jesús Areso (21 años) en Bilbao. El lateral navarro no quiso renovar por el conjunto de San Mamés y por ello se ha pasado toda la temporada en la grada pese a poder entrenar a diario con el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria. El zaguero lo ha comentado en la rueda de prensa de presentación con su ya nuevo club.
Pocos meses después el lateral se ha estrenado en LaLiga Santander con la casaca rojilla del Osasuna. Areso salió de titular en el trabajado y sufrido triunfo ante el Mallorca. Disputando 85 minutos, cumplió su sueño de debutar en la máxima competición en España.
Ida y vuelta a Iruñea: llegada y salida de Areso del Athletic
Fichado a golpe de talonario del CA Osasuna se esperaba que el defensa de Cascante diera el salto al primer equipo y que se convirtiera en la futura alternativa a Ander Capa. Futbolista, por cierto, que acaba contrato en 2022 y al que Álex Petxarroman, fichado de la Real Sociedad viene a unirse para competir con el puesto junto a Óscar de Marcos y veremos si Iñigo Lekue.
Con Jesús Areso había mucho interés, ante su último curso firmado se le veían las condiciones adecuadas para poder ser un jugador de recorrido en LaLiga Santander. Pero tanto el futbolista como su agente rechazaron las condiciones ofrecidas desde Ibaigane.
La idea era renovarle y cederle al Mirandés junto al central Daniel Vivian pero allí se paró todo. Había sido fichado en el verano de 2017 previo pago a los rojillos de los 450.000 euros que marcaban su cláusula de rescisión. La primera campaña en el Bilbao Athletic disputó 27 partidos, luego 25 y otra vez 27. Ahí se cerró la cuenta.