El alumno complicó al maestro: dos goles de Guillermo dejan a Ziganda en la cuerda floja
Siete años después, Guillermo Fernández y José Ángel Ziganda volvieron a verse las caras aunque en equipos diferentes. Aunque, como suele ocurrir habitualmente, esta vez fue el alumno el que 'superó' al maestro. Hasta el punto de que el doblete del ex delantero del Athletic Club puede dejar con pie y medio fuera del Real Oviedo al 'Cuco' Ziganda.
Y es que el actual técnico carbayón fue quien le dio al bilbaíno la oportunidad de debutar en el Bilbao Athletic. Como es habitual en él, ya que en su etapa como jugador ocupó la posición de delantero, puso mucho énfasis en que progresase y le protegió en las tres temporadas que estuvo bajo sus órdenes en el filial rojiblanco. No obstante, incluso le regaló unos elogios que son muy poco habituales en él al considerarle como "un jugador top".
Su soberbio rendimiento a las órdenes del 'Cuco' le permitió debutar con el primer equipo e incluso que se le calificase como sucesor de Fernando Llorente y Aritz Aduriz, pero no consiguió estar a la altura de las expectativas: 28 partidos en dos temporadas, en los que anotó tan solo dos goles. Uno de ellos, en UEFA Champions League ante el Oporto.
Guillermo se reivindica ante el Cuco Ziganda
Desde entonces, inició un periplo por LaLiga SmartBank en equipos como Leganés, Elche, Numancia o Racing de Santander antes de firmar por el Burgos, en Segunda B, el pasado verano.
El ascenso del conjunto burgalés tras doblegar al Bilbao Athletic, relegó a Guillermo a un segundo plano, pero las rotaciones de Julián Calero le permitieron disputar su tercer partido como titular ante el equipo de su 'maestro'. Y con estos dos tantos, marcó los mismos goles que la temporada anterior en la categoría de bronce.